ESLA El Eko

logo_eko_ok-300x192

Internet de nuevo en el Eko… y más allá

Ey, gente, buenas novedades: volvemos a tener Internet y wifi en el espacio!!! Pero no es un wifi cualquiera, contratado a una compañía de servicios de telecomunicación que nos pone fibra, un router y nos da el acceso a Internet. NO ES ESO: ES MUCHO MEJOR: El acceso a Internet lo comparten unas vecinas a …

Leer más

#AguaParaElEko

Nos cortaron el agua hace meses, pensando que así acabarían con nosotrxs. Ahora vamos a recuperarla de la única forma que merece la pena: autogestionándola. Tenemos aún mucho trabajo, pero esta temporada será memorable. ESTE ES EL PLAN Un sistema de recogida de agua de lluvia con una superficie de unos 12 m2 en la …

Leer más

Comunicado: Intrusión de policías y técnicos del Ayuntamiento de Madrid

Si bien ayer asistimos a algo muy feo, un nuevo intento de clausura de un espacio común, también vivimos algo maravilloso: la solidaridad de vecinas y activistas que, con su presencia en el Eko y su difusión en redes sociales, se hicieron eco de la situación de emergencia que vivíamos en Carabanchel. Sin todas estas …

Leer más

#MompradéSeQueda

Nuestro compañero Fernando se queda. Por supuesto que se queda. Ayer, 14 de septiembre, decidimos desconvocar el StopDesahucio previsto para este viernes 16, tras haber conseguido un piso en alquiler social para 3 años en el distrito de Ciudad Lineal. Sin duda una nueva victoria popular de ese Madrid organizado que sabe aún, cuando lo …

Leer más

Principios

Estos son nuestros principios políticos y de funcionamiento. Alternativa al capitalismo Y por tanto, defensa del ecologismo, el decrecimiento, el antidesarrollismo, la sostenibilidad y el territorio. En todos los sentidos, desde lo cultural hasta la producción y el intercambio; desde lo más material como el jabón y la mermelada, hasta lo más intangible como los …

Leer más

Producción y consumo en el Eko

En el plenario del 13 de marzo consensuamos los siguientes principios que regirán la producción y el consumo en el Eko. No los consideremos como algo definitivo, sino un experimento que tendremos que evaluar, y posiblemente modificar, en función de lo que vayamos haciendo en los próximos meses.   CONSENSOS SOBRE PRODUCCION Y CONSUMO EN …

Leer más