

15.401 gracias y más: Un éxito colectivo para un fin colectivo

 

Esto no ha hecho más que empezar. Nos enseñaron compas de Errekaleor y Garaldea. Seguimos su ejemplo y ahora queremos que lo sigáis el resto. Aquí nos tenéis: eternamente agradecidas, eternamente dispuestas a extender la soberanía energética como una forma más de lucha contra el modelo capitalista y de creación de alternativas autogestionadas.

 

 

15.401 gracias y más: Un éxito colectivo para un fin colectivo

  Lo hemos conseguido: el espacio sociocultural liberado y autogestionado EKO podrá autoabastecerse con la energía del Sol, sin depender de la energías fósiles, sucias y socialmente injustas. Y lo hemos conseguido entre todas, entre las cientos de personas y colectivos que habéis participado directamente en el micromecenazgo de Goteo y entre las que habéis …

Leer más

El patriarcado y el capitalismo – Horda Feminista Carabanchel

Este comunicado pretende ser una introducción al feminismo de clase, que nos ayude a empezar a comprender y a analizar cómo y por qué nos explotan a las mujeres trabajadoras. Cabe decir, para que no haya confusiones, que utilizamos un lenguaje inclusivo, el plural independientemente de a quién concierne, será femenino. La actual crisis afecta en …

Leer más

#AguaParaElEko: autogestión, acción directa y soluciones no hegemónicas

#AguaParaElEko es el típico producto de la acción directa, el apoyo mutuo y la autogestión en red. Decenas de compañerxs nos han echado una mano. Todxs los colectivos del Eko y sus alrededores de una u otra forma han participado y aportado algo. Cada unx en función de sus posibilidades y sus deseos. Como debe …

Leer más

Internet de nuevo en el Eko… y más allá

Ey, gente, buenas novedades: volvemos a tener Internet y wifi en el espacio!!! Pero no es un wifi cualquiera, contratado a una compañía de servicios de telecomunicación que nos pone fibra, un router y nos da el acceso a Internet. NO ES ESO: ES MUCHO MEJOR: El acceso a Internet lo comparten unas vecinas a …

Leer más

Comunicado: Intrusión de policías y técnicos del Ayuntamiento de Madrid

Si bien ayer asistimos a algo muy feo, un nuevo intento de clausura de un espacio común, también vivimos algo maravilloso: la solidaridad de vecinas y activistas que, con su presencia en el Eko y su difusión en redes sociales, se hicieron eco de la situación de emergencia que vivíamos en Carabanchel. Sin todas estas …

Leer más

#MompradéSeQueda

Nuestro compañero Fernando se queda. Por supuesto que se queda. Ayer, 14 de septiembre, decidimos desconvocar el StopDesahucio previsto para este viernes 16, tras haber conseguido un piso en alquiler social para 3 años en el distrito de Ciudad Lineal. Sin duda una nueva victoria popular de ese Madrid organizado que sabe aún, cuando lo …

Leer más