↑ Volver a Proyectos permanentes

Tienda Libre

consumismo carcelLa tienda libre es un espacio desmercantilizado. Vamos que puedes ir y dejar todo aquello que no quieras y llevarte a casa lo que necesites. Sí, así, contra toda lógica capitalista.

Entre varias personas la mantenemos más o menos organizada, a nuestra manera. Hay carteles junto a cada grupo de ropa para que sepas donde dejar lo que traes y las demás puedan encontrarlo con más facilidad. Si no tienes tiempo o lo que sea, puedes dejar las cosas en una caja que hay poco después de la entrada.

Cada cierto tiempo se organizan mercadillos libres en algun lugar del barrio para mover el excedente de ropa, porque aunque el EKO sea grande hay momentos en los que parece llenarse.

No tiene mucho más misterio. Dale más vida a las cosas, reusa, comparte. Pásate por el EKO

————————————————————————————————-

Mira todas las entradas de este proyecto aquí

16 comentarios

6 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Rakel

    Me gustaria saber que dias se puede ir a visitar la tienda libre

    1. Se puede ver durante todo el horario de apertura del espacio, que viene siendo entre semana por las tardes y los fines de semana todo el día. Pero en agosto el Eko permanece “cerrado” (se está acondicionando)

  2. cris

    HOla, buenas tardes!
    Tienen muebles? necesito armario. Llevare ropita de niño de mi hijo.
    Muchas Gracias por vuestro espacio

    1. Hola Cris, en el espacio no hay ningún armario, pero si que tenemos un contacto de una persona que si que podría tener disponible alguno. Pásate cualquier tarde a partir de las 18h y te podremos informar.

  3. Carmen

    Hola:

    Hago manualidades con materiales de deshecho reciclados (abalorios, portalápices, tarros de almacenaje…) y me gustaría intercambiarlos con alguien que tenga macetas con plantas comestibles como, tomateras, perejil, etc. o a cambio de que me enseñe a cultivar alimentos en una terraza.

    ¿Sabéis de alguien a quien pueda interesar este tipo de trueque?

    Gracias y un saludo.

  4. Nacho

    Hola ktal!!!
    Me han pasado bastante ropa de mis sobrinos y hermana,
    la llevo directamente a la tienda, hay alguien encargad@ de echarla un vistazo y colocarla???
    o me encargo yo.
    besotes
    nacho

    1. Todas somos encargadas!! 😉
      Recordemos que a la tienda hay que llevar artículos en buen estado, que nosotras estuviéramos dispuestas a recibir. Con eso es suficiente.

      Para colocarla, intentar seguir el tipo de ropa que hay en cada zona.

      gracias! besos!

  5. cyttorak

    teneis algun teclado de ordenador? Lo necesito durnte una semana, luego os lo devuelvo

    1. Hola, pásate si puedes hoy martes al comienzo de la asamblea de Gestión, a partir de las 20h, y lo vemos en un momento. Alguno debe haber…

  6. Elena

    ¿sigue funcionando a dia de hoy? (abril 2014)

    1. La tienda libre sigue funcionando sí, lo único que se ha cambiado de planta, y se ha fijado el siguiente horario: jueves y viernes de 18.30 a 20.30

  7. Nora

    Hola :

    Buenas tardes: estoy interesada en apoyar vuestra proyecto. Aportando ropa y otros objetos varios, decorativos, lamparas de mesillas etc.

    Yo no dispongo de coche y quería saber si disponéis de servicio de recogida o voluntarios que recojan dicho enseres para llevarlos a la tienda.

    Mi nombre es Nora para ponernos en contacto conmigo bien via mail o bien por telefono 605718975.

    Mil gracia por vuestra inicitiativa.

    Namaste.

  8. Sandra

    Hola, he perdido mucho peso y tengo ropa en buen estado que le puede valer a otra persona. También alguna cosa electrónica que funciona, pero ya no uso. Cómo lo puedo llevar para quién lo necesite?

  9. Raquel

    Hola, queréis libros para la tienda libre o para la biblioteca? Tenemos muchas y en buen estado, os regalamos todos los que queráis.

  10. María

    Buenos días estaría interesada en saber si la tienda libre sigue en funcionamiento, o si conocéis algún proyecto similar donde intercambiar ropa, gracias!.

  11. Bienvenida

    Hola María!
    La tienda libre está más viva que nunca! Así que puedes traer tanta ropa como quieras y llevarte lo que necesites. La puedes usar siempre que el EKO este abierto, es decir, todos los miércoles y viernes más o menos de 19 a 22h y la mayoría de los jueves en el mismo horario.
    Besos

  1. Próximas actividades del Espacio Sociocultural Liberado Autogestionado El Eko | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

    […] Zona de Intercambio Libre. Más información del proyecto aquí. […]

  2. Tienda Libre del EKO en Carabanchel « autogestionenred

    […] Blog de la tienda […]

  3. Micronopio | Cuando la solidaridad abraza la economía

    […] propuestas interesantes son las tiendas de intercambio (como el mercadillo de trueque, pero en un local estable y por género: ropa, utensilios de cocina, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>