Mira el pajarito. 6 de mayo
Vamos a demostrar que en los parques y jardines de nuestros barrios hay muchas más especies de aves que gorriones, palomas y mirlos, y que su presencia es síntoma de que la biodiversidad la tenemos más cerca de lo que pensamos, que no hace falta ir a un parque nacional para disfrutar de ella. Por otra parte, conocer esa biodiversidad urbana ayuda a enriquecer nuestra cultura general, valorar más a las aves y fomentar su protección y conservación.
Tenemos que proponernos ver, al menos, veinte especies diferentes de aves, incluido el animal más rapido del mundo, que lo tenemos aquí, en Carabanchel. Para ello propongo un itinerario que comienza en los jardines del hospital Gómez Ulla, sigue por el parque Eugenia de Montijo y concluye en el parque de Las Cruces, donde se compartirá una comida entre tod@s.
Quedamos el domingo 6 de mayo, a las 10.30 en el metro de Carabanchel. El límite son 20 incluyendo personas adultas y sería necesario que, quien tuviera, llevara prismáticos. Y si tienen telescopio terrestre, pues mejor que mejor. Os podéis apuntar en El Eko.
Vivo en un octavo piso, y oigo silbidos, no sé qué nombre tienen. Esta actividad es revolucionaria, de sencilla que es.
Seguro que son vencejos comunes (alas muy largas y puntiagudas), pero también pueden ser aviones comunes (más pequeños y con una mancha blanca al final de la espalda).
Si llego a enterarme antes de esta actividad voy…Contad por twitter los pájaros que habeis visto!