«

»

Feb 09 2015

Ciclo de debate: EL PUEBLO CONTRA EL PUEBLO

El_pueblo_contra_puebloCONOCIENDO LA HISTORIA PARA EVITAR QUE SE REPITA

Desde la Asamblea Antirrepresiva de Carabanchel iniciamos este ciclo de debates con el objetivo de conocer y reflexionar sobre ciertas etapas revolucionarias de la historia reciente de occidente.

Actualmente vivimos un contexto de crisis económica que ha generado el resurgimiento de ciertos movimientos sociales y partidos políticos (tanto dentro de la izquierda como de la derecha), comparable a los procesos políticos revolucionarios sobre los que vamos a profundizar con este ciclo.

De esta forma, vamos a analizar algunos periodos de la historia como la Revolución alemana, de 1918, la Revolución de Kronstadt de 1921 o el periodo de la transición Española.

Nos hemos querido centrar en estos 3 momentos de la historia porque simbolizan cómo los “Partidos revolucionarios” , que emergieron como voz del pueblo , fueron asimilados por el sistema capitalista y acabaron por ser no sólo un mecanismo del sistema, sino la lanza contrarrevolucionaria que acabaría destruyendo las luchas autónomas y autoorganizadas del pueblo.

En el periodo actual en el que están emergiendo nuevxs “mesías”, creemos que es importante que profundicemos en la historia para no repetir los mismos errores del pasado.

 

CARTEL-PUEBLO TEXTO-trz-low

 

 

 

  • 27.02.2015 La Revolución Alemana (noviembre 1918). CSOA La Gatonera  20 horas (charla+cenador)

  • 20.03.2015 La Revolución de Kronstadt (marzo 1921). ESLA El Eko 20 horas (charla+cenador)

  • 17.04.2015 El papel del PCE en la Transición española. CSOA La Gatonera 20 horas (charla+cenador)

 

2 comentarios

1 ping

  1. cyttorak

    Hola

    Quiero ir a las tres charlas pero a la primera me va a ser imposible.
    ¿Hay intención de grabarlas y subirlas a internet?

    1. En principio no lo habíamos pensado hacer, pero sabiendo que hay personas interesadas intentaremos hacer algo. Nos vemos en las siguientes!
      Salud.

  1. Karabanchel.com

    […] Más información en eslaeko.net […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>