«

»

Abr 03 2016

Principios

Estos son nuestros principios políticos y de funcionamiento.

Alternativa al capitalismo

Y por tanto, defensa del ecologismo, el decrecimiento, el antidesarrollismo, la sostenibilidad y el territorio. En todos los sentidos, desde lo cultural hasta la producción y el intercambio; desde lo más material como el jabón y la mermelada, hasta lo más intangible como los cuidados. Búsqueda siempre de la forma de producir e intercambiar al margen del trabajo asalariado, las empresas capitalistas, el Estado y el dinero. Cuando sea imposible, buscar el mal menor (cooperativas, monedas sociales), pero tendiendo siempre hacia una economía comunal y el apoyo mutuo. Fomento de la creación de recursos propios fuera de las relaciones capitalistas de producción. Uso del precio libre – que no gratis, sino justo, para quien produce y para quien consume.

Contra la violencia estructural

Contra la violencia estructural (capitalismo, heteropatriarcado, especismo, racismo, autoritarismo, etc.), por la autodefensa y la resolución colectiva de los conflictos.

Feminismo

Lucha contra el patriarcado y por el feminismo, a través de la pedagogía, la denuncia pública y la acción directa. Priorización de la visibilidad de las mujeres y la evaluación crítica de nuestras propias acciones y espacios. Transversalidad. Reparto de los cuidados.

Horizontalidad, cuidados y apoyo mutuo

Toma de decisiones en asamblea, primando la autonomía, la participación, el consenso y la igualdad. Rotación de cargos. Empoderamiento común. Difusión de necesidades materiales e inmateriales para su resolución colectiva. Inclusividad.

Procomún

Recuperación activa y colectivización de espacios, herramientas, recursos y medios de producción, tanto materiales como inmateriales, dentro y fuera del Eko. Fomento de licencias libres.

1 comentario

  1. Pablo Aguirrezabal

    Hola. Soy de Uruguay. Estoy estos meses por españa. Me gustaría conocer vuestro trabajo. Yo ando en la música, el humor, la educación. SEguramente me acerque hoy para conocerlos. Por lo pronto me gustaba contactarme por aquí. Gracia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>