Calendar

Oct
22
Lun
Horda Feminista Carabanchel
Oct 22 a las 19:00 – 22:00
Comisión de Comunicacion APC
Oct 22 a las 20:00
Oct
23
Mar
CaraB
Oct 23 a las 16:16 – 17:16
Grupo de Apoyo Escolar
Oct 23 a las 18:30 – 20:00
Oct
24
Mie
Ateneo Libertario de Carabanchel
Oct 24 a las 19:00 – 21:00
Ritmos de Resistencia Ror Madrd
Oct 24 a las 19:00 – 21:30
Taller de Taichí
Oct 24 a las 19:00 – 21:00
Grupo de AutoDefensa Laboral (ADLA)
Oct 24 a las 20:00

Este grupo se creó con el objetivo de hacer frente a las injusticias y problemas que surgen en torno al ámbito laboral para apoyarnos mutuamente y luchar en colectivo. Así que ya sabes si tu jefe no te paga, si te han despedido por estar embarazada, si realizas tareas por encima de tu categoría profesional, te obligan a hacer horas extras… o cualquier problemática de la que quieras defenderte, ven y lucharemos juntas.

Oct
25
Jue
Nodo de consumo de Carabanchel
Oct 25 a las 18:30

Grupo de consumo vinculado al Nodo de Autogestión de Carabanchel. Se fomentan las producciones en el barrio y las pequeñas producciones caseras, y se completa con lo que hacen otros productores afines. Comidas preparadas, conservas, pasta, jabones, cerveza artesana, etc. Para apuntarte simplemente pásate un día de reparto: CADA DOS JUEVES EN EL EKO A LAS 18:30

+info:

 

Despensa Solidaria
Oct 25 a las 19:30

La Despensa Solidaria de Alimentos es un proyecto que nació dentro de la Red de Derechos Sociales (RDS) de la Asamblea Popular de Carabanchel (APC) y que funciona dentro del espacio social, liberado y autogestionado EKO. Su intención es crear redes de apoyo mutuo en el barrio entre las personas que necesitan alimentos y los comercios y colectivos sociales que los pueden aportar.

Desde el primer momento huimos de la caridad y la beneficencia. Todas las familias “participan” en la red, no son meros “receptores” de una cesta semanal de alimentos. Conscientes del problema social y político que origina cada vez más situaciones de exclusión y pobreza, las personas que integramos la Despensa Solidaria buscamos formas de autogestión de los recursos y de denuncia del entramado de injusticias asociado al sistema capitalista de la gran distribución y consumo, que entre otras cosas desecha millones de toneladas al año de alimentos y participa en la explotación laboral de lxs empleadxs.

En este sentido, la colaboración con comercios del barrio, fruto también del trabajo previo realizado con la RDS en el proyecto Tienda Amiga, resulta esencial. Es con ellos con los que participamos en recogidas de alimentos frescos en sus establecimientos, que donan de forma solidaria, a la par que fomentamos la compra en los mismos.

Del mismo modo, periódicamente, asociaciones de madres y padres de alumnxs, centros de salud y asociaciones de vecinxs del barrio hacen recogidas solidarias de alimentos no perecederos para la despensa, a la par que nosotrxs y los ámbitos en los que trabajamos (EKO y APC) les ofrecemos colaboración y apoyo en sus luchas, demandas y necesidades. De esta manera, creamos redes de apoyo mutuo en el barrio.

Este trabajo en red también lo fomentamos dentro del EKO, donde participamos en la construcción del espacio y en otros proyectos que contribuyen a aliviar el excesivo gasto que sufren muchas familias, como la Zona de Intercambio Libre (especialmente de ropa), la Fiesta de los Juguetes, el Mercadillo de Libros de Texto y el grupo de Vivienda, estosúltimos también de la APC.

Despensa Solidaria de Alimentos
Red par la autogestión de los recursos
Todos los viernes de 20.00 a 21.00