26/01 Marchemos juntxs contra los CIEs ¡NI CÁRCELES, NI RACISMO!

MANIFESTACIÓN SÁBADO 26 A LAS 12H EN EL METRO EUGENIA DE MONTIJO

 

Desde el ESLA EKO queremos sumarnos a la convocatoria de manifestación para el día 26 de Enero que denuncia la existencia de Centros de Internamiento de extranjeros, que no son más que prisiones inmersas en un limbo legal sin ningún tipo de control, donde se encarcela, se tortura y se expulsa a inocentes.

Una simple falta administrativa, que en el caso de tener la nacionalidad española te supone una multa, para las personas migrantes supone la privación de libertad en estos Guantánamos españoles. Recluidos y carentes de derechos. Los CIEs ya han costado demasiadas muertes.

Tratados como cualquier otra mercancía en este sistema, los seres humanos nos hemos convertido en una moneda de cambio desechable cuando deja de servir a los intereses del capital; en esta dinámica, se permiten considerar «ilegales» a las personas, criminales y peligrosos a los inocentes. El juego del poder fomenta el racismo, la xenofobia, la ausencia absoluta de solidaridad, responsabilidad y compromiso con el otro. Mientras, los auténticos ladrones, los verdaderos responsables del mantenimiento de este sistema de opresión siguen fuera, siguen arriba ¿hasta cuando?

No podemos permitir que sigan en pie estos centros, ni en Aluche ni en ningún otro lugar.

Desde el EKO seguiremos denunciando cada día la existencia de estos centros de tortura y reclusión de inocentes, ni un solo Guantánamo, abajo los muros de los CIES.

 

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

1 respuesta

  1. SARA dice:

    DESDE TARANCON MUCHA FUERZAs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.