Presentación RCA y Jornada de Autogestión

Os invitamos a asistir y participar en la jornada de autogestión y presentación de la RCA:

Sábado 19 de enero de 2013 a partir de las 12:00H
ESLA EKO. C/ Ánade, 10 Oporto.

La RCA (Red de Colectivos Autogestionados) es una red de apoyo mutuo compuesta por colectivos dedicados a toda clase de actividades: cultura, salud, pedagogía, construcción, hostelería, etc.
La RCA se funda en los principios de libre asociación, apoyo mutuo y propiedad colectiva y se define por su finalidad revolucionaria. Sí, finalidad revolucionaria, porque no solo pretendemos buscar medios de subsistencia para unos pocos y pocas privilegiadas, ni simples mejoras de las condiciones de explotación, sino que aspiramos a construir estructuras económicas que sustenten e impulsen una transformación social integral y permitan la extensión de la autogestión generalizada entre la sociedad. Caminamos hacia la revolución social.

 

 

 

Programa de la jornada:

12:00H
Mesa Redonda: La Autogestión a debate.

Aparte de todas las personas que asistamos, intervendrán los colectivos Vaciador 34, Ana Arco Accesorios, ProjectAs, Veer, Abismal, Madera y Lúpulo, Verduras Agroecológicas Francisco Merlas, Revista Contrahistoria y La Huerta del SOV.

14:00H
Talleres.

Despues de la mesa redonda, tres espacios (in)formativos simultáneos de
autogestión donde los asistentes podrán aprender más sobre:

  • Cerveza vegana artesanal. [impartido por Veer]
  • Agroecología. [Cascopuerro y La Huerta del SOV]
  • Constitución de sociedades para proyectos autogestionados. [ProjectAs]
  • Mantenimiento básico de bicicletas. [Fixi Dixi]
  • Co-creando Autogestión. [Psicosofía]


Comida
.

Según vayan terminando los talleres, el Grupo de Laboral de la Asamblea de Lavapiés y El Mesón del Patio nos ofrecen un menú vegano y ecológico. El precio lo pones tú.

17:00H
Documental: FASINPAT.

FaSinPat, siglas de Fábrica Sin Patrones, es una fábrica de baldosas de cerámica ubicada en la ciudad de Neuquén (Argentina) y una de las muestras más destacadas del movimiento de empresas recuperadas.

19:00H
Conferencia y coloquio.
Félix Rodrigo Mora.

Autogestión, crisis social y revolución integral.

“Ahora, cuando el aparato productivo capitalista y el Estado de bienestar con dificultades crecientes no pueden proporcionar ocupación y asistencia básica, hay que acudir a procesos autogestionados que satisfagan las necesidades básicas. Tales, además, han de contribuir a una modificación global de las relaciones sociales y de la calidad del sujeto. La autogestión no es sólo cambio económico y transformación política sino también revolución interior, renacer espiritual”.

21:00H
Concierto.

Música en el EKO hasta las 24:00.

  • 21:00H – Lo Pachanguero.
  • 22:00H – 24 Frames.
  • 23:00H – Abismal.

 

2 Respuestas

  1. enero 17, 2013

    […] V.16, Presentación RCA y Jornada de Autogestión […]

  2. enero 18, 2013

    […] de Vicalvaro.. CSO Salamanquesa. Calle Encomienda de Palacios 18. <M> Artilleros. 12:00 Presentación RCA y jornada de autogestión. ESLA El Eko. Calle Ánade 10. <M> Oporto 12:00 Grupo de tai chi Olavide Sobrevive. Plaza de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.