Taller de análisis de medios

Taller de análisis de medios: interpreta el mensaje, conoce sus dueños, desvela los medios

La Universidad Popular de Carabanchel os trae este viernes un nuevo taller, de mano de nuestras amigas de La Brújula de Ícaro: Análisis de medios.

Los grandes medios de comunicación dependen cada vez más de historias de bajo coste, principalmente fundadas sobre información institucional, contrapuesta por la versión de la oposición pero no contrastada, y que aseguran la calma de sus protagonistas políticos y empresariales.

El taller tratará de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo podemos detectar la subjetividad y manipulación en textos informativos? ¿Qué tipo de noticias nunca darán los medios? ¿Por qué más del 70 por ciento de las noticias son declaraciones de políticos o grandes empresas? ¿Y quiénes son sus dueños? ¿Los bancos, los anunciantes, los accionistas? ¿Estamos realmente informados de la realidad a través de las cabeceras más conocidas?

Cuándo: Viernes 22 de febrero. De 18:30 a 21:30

Inscripción: Entrada libre hasta completar aforo, pero escríbenos a:info@labrujuladeicaro.org para confirmar tu inscripción y recibir la documentación del taller.

Qué necesito: Un periódico de los de antes, de papel, o un portátil.

Y esta documentación:
Dueños y grupos mediáticos
Anunciantes en medios
Puertas giratorias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.