El Ayuntamiento de Madrid prohíbe el FestiK

Nadie ha sabido darnos una explicación lógica, por tanto el FestiK sigue en pie y se reparte entre el Eko y el Parque de las Cruces.

Hoy, el mismo día que se presenta el X Festi-K, la Junta Municipal de Latina nos ha comunicado –a viva voz, ni siquiera de forma oficial- que la Oficina de Actos en la Vía Pública y, más concretamente, la Policía, había elaborado un informe adverso de nuestro evento, a pesar de que habíamos presentado todos los documentos que nos habían solicitado. Según explicaciones de la Junta, la Oficina de Actos en la Vía Pública, creada por Ana Botella tras el suceso del Madrid Arena, ha denegado nuestra solicitud por no haber tenido tiempo de leer toda nuestra información. Nos da la risa, porque nosotras presentamos esta solicitud el 16 de abril en la Junta de Carabanchel, como siempre, pero este año no respondieron a nuestra propuesta hasta que, casi un mes después, y tras múltiples llamadas nos comunicaron que el lago del Parque de las Cruces pertenecía a Latina, por lo que debería ser ese distrito quien lo gestionara. Llevamos toda la información a Latina y l@s funcionari@s se prestaron a acelerar el proceso para que nos diera tiempo. Todo se presentó en tiempo y forma, sin embargo, esta oficina dice ahora que no ha tenido tiempo de leer todo, además de que existen errores en el propio informe que, en cuanto la Junta nos lo pase, puesto que aún no lo ha hecho, haremos públicos para que veáis las injustas excusas que nos han puesto.

Desde el FestiK queremos manifestar nuestra repulsa a esta nueva forma de represión burocrática. Tras varias semanas peleando por diversos documentos, presentando todo, finalmente, se nos deniega el permiso por un motivo totalmente injusto. Es más, la propia Junta nos ha reconocido hoy que si la Oficina de Actos en Vía Pública levantara su injustificado veto, tendríamos el permiso. Al ser un documento vinculante, la Junta se lava las manos diciendo que no puede hacer más. Y a los políticos y políticas le han importado bien poco nuestras quejas y las alegaciones que ha hecho un compañero abogado que ha estado presionando desde el primer momento. No les ha importado ni nuestra inversión, ni toda la difusión, ni el empeño ni nuestro trabajo. Pero no pasa nada, porque…

El FestiK sigue adelante

Sí, tras una asamblea de urgencia, el FestiK sigue adelante, porque no creemos que esta injusticia tenga que echar por tierra el trabajo de tantos meses. Por tanto, anunciamos ya que todas las actividades –excepto los conciertos- se mantienen en el Parque de las Cruces, mientras que los conciertos se trasladan al ESLA Eko (Calle del Ánade, 10) tanto viernes como sábado, eso sí, desde las 19:00 horas. Este es un primer comunicado y en las próximas horas ampliaremos información y diremos cómo se reparte el resto de actividades. Por tanto, hoy os invitamos con más razón que nunca a que nos apoyéis en el Parque de las Cruces, pues a las 20 horas arranca la II Noche de Música y Poesía del FestiK. Porque no vamos a permitir que corten nuestras alas. Porque nosotras y nosotros no podemos pagar por las injustas muertes del Madrid Arena cuando los responsables de aquel grave suceso siguen en libertad y ejerciendo cargos públicos.Porque vamos a seguir peleando y denunciando todas estas injusticias. Porque Carabanchel responde y resiste ante la represión. Porque apostamos por la Cultura, por el barrio y por todas vosotras. Os esperamos hoy en el Parque de Las Cruces.

1 respuesta

  1. junio 21, 2013

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   El Ayuntamiento de Madrid prohíbe el 10 aniversario del FestiK eslaeko.net/2013/06/el-ayuntamiento-de-madrid-prohibe-el-…  por assman hace nada El […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.