SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS REPRESALIADAS DE HERRIRA

herriraDesde los CSOs Eko y la Gatonera, queremos expresar nuestro más profundo rechazo ante las detenciones de los dieciocho miembros de Herrira (organización antirrepresiva de familiares y amigxs de presxs políticxs vascxs) que la policía y la Guardia Civil ejecutaron el pasado 30 de septiembre y ante la decisión de la Audiencia Nacional de poner a catorce de ellos en libertad, decretando prisión bajo fianzas de 20.000 euros a los 4 restantes, manteniendo los cargos de financiación y enaltecimiento del terrorismo, e integración en organización terrorista.

Queremos expresar, también, nuestra solidaridad con ellxs y con todxs lxs que han sufrido y sufren represalias desde el Estado Español por exigir la dignidad de nuestrxs presxs y por denunciar la violación que, desde el estado, se hace de sus derechos humanos, así como por defender una sociedad más justa y más libre.

Una vez más, condenamos la actuación del Estado, que reprime y persigue todo lo que no puede manipular o controlar. Denunciamos las mentiras y las falsas acusaciones que el Estado emplea para acallar por la fuerza las voces disidentes, siempre con la ayuda de los aparatos judiciales, que sentencian en contra de la verdad y de la justicia; sobre todo cuando tiene que ver con el conflicto político en Euskal Herria, utilizado electoralmente por todos los gobiernos españoles, a los que ni ha interesado ni interesa una solución dialogada y pacífica.

Por ello, os convocamos el lunes 14, fecha de inicio de los dos macrojuicios políticos contra 190 personas de Euskal Herria, para denunciar la violación, por parte del Estado, de derechos como la libertad de expresión, de asociación y de pensamiento , y para expresar todo nuestro apoyo a lxs compañerxs que serán juzgados.

* Lunes 14 a las 9:30 en las dependencias de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (C/Límite, Polígono Las fronteras, San Fernando de Henares).

* Lunes 14 a las 19:30 en la Iglesia San Carlos Borromeo de Santa Eugenia, Vallekas (San Carlos Peironcely, 2; Frente RENFE Entrevías).

NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS

LIBERTAD A LXS PRESXS POR LUCHAR

PRESOAK KALERA AMNISTIA OSOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.