Comunicado de apoyo a lxs detenidxs por luchar

ÚLTIMA HORA: Convocan a una asamblea extraordinaria mañana 29 de noviembre a las 13 horas en la Facultad de Ciencias Políticas (Somosaguas).

Sin nombreDesde el ESLA El EKO queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a los tantos compañer@s detenid@s arbitrariamente hoy, 28 de noviembre, en un nuevo montaje policial.

De nuevo las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior ejercen indiscriminadamente su violencia, su más preciado monopolio, para generar miedo y angustia entre aquellos que han decidido no callarse y manifestar públicamente su repulsa a unas medidas fascistas promulgadas por un estado profundamente fascista y digno heredero de aquel que durante 40 años sumió a este pueblo en el terror y la sangre.

Mediante el imperio de la porra, su chulería y la impunidad que les otorgan sus amos, pretenden ahogar cualquier tipo de protesta y lucha. En estos momentos en los que están promoviendo y proyectando medidas cercanas al Estado de Excepción, en los que pretenden cerrar el cerco sobre una clase trabajadora que ha dicho NO a la miseria y la manipulación informativa en las que desean sumirla, que no se cree sus montajes, que escupe sobre sus medidas y se lo dice bien alto y claro, recurren a eso que llaman legalidad y autoridad que, en realidad, no es más que el modo en que implantan su imperio del terror. Vosotros sois los auténticos y únicos terroristas.

Mucho ánimo y fuerza a los compañer@s y a sus gentes, que la lucha será larga.

SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S