Charla activistas vascos procesados en la AN, martes 10 dic, 20h

Este martes 10 de diciembre, a partir de las 20h, tenemos charla con activistas vascos procesados en la Audiencia Nacional por motivos políticos. Se enfrentan a penas de hasta 9 años de cárcel.

Libre cartel eko

El próximo martes 10 de diembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, nos visitarán al EKO alguno de los 40 imputados que están siendo juzagados en la Audiencia Nacional por ser activistas vascos. Los detenidos en octubre de 2009 sufrieron aislamiento y han denunciado torturas. Todxs ellxs son activistas en distintos movimientos sociales: el movimiento estudiantil, el ecologista en contra del TAV, la lucha por la vivienda, etc.

Ser activistas les ha colocado en una lista negra que lleva a un ciclo de detenciones y cárcel sin más prueba que el testimonio policial. El Día Interacional por los Derechos Humanos parece un día perfecto para reflexionar colectivamente sobre la criminalización de la izquierda, conocer algo más de la realidad vasca, y, sobre todo, denunciar las prácticas sucias que Amnistía Internacional es la primera en denunciar.

Más info en: http://ehlibremadrid.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.