Asamblea del Nodo de Producción y Consumo – Jueves 9

Jueves 9 de enero: próxima asamblea del Nodo de Producción y Consumo de Carabanchel

nodo abastecimientoEste jueves 9 de enero continuamos pensando en la construcción una infraestructura productiva propia y autónoma para que, progresivamente, quienes decidamos organizar nuestra vida colectivamente y a través de asambleas podamos poco a poco ir prescindiendo del trabajo asalariado (y de la precariedad y la sumisión que éste implica). La idea es sencilla: obtener progresivamente medios de producción con lo que producir para nosotras mismas buena parte de aquello que consumimos. De esta manera evitamos tener que comprarlo, necesitaremos menos dinero y, por tanto, dependeremos menos del sueldo y del trabajo que nos ofrezcan jefes y empresarios.

Para llegar a ello, es necesario también organizar el consumo: en vez de comprar cada uno por separado, podemos hacer dos cosas. Para empezar, averiguar qué compañeros y qué proyectos están produciendo ya aquello que necesitamos, y obtener de ahí (mediante la compra o el intercambio) lo que hasta entonces comprábamos en hipermercados y empresas donde los trabajadores no pintan nada. Se trata de comprometernos a consumir aquello que se produce de manera autogestionada, asamblearia y horizontal, garantizando que el circuito funciona. Como para eso tardaremos, mientras tanto, y desde ya, hacemos una segunda cosa: comprar al por mayor, de manera organizada y más barata, y revertir el ahorro en medios de producción para lanzar y generar nuevos proyectos productivos. Y como estos proyectos funcionarán (porque preferimos consumir de proyectos autogestionados), quien quiera y participe en asambleas podrá dejar su trabajo de mierda (si es que todavía lo tiene) y trabajar para sí misma, sin jefes, en su propio proyecto de trabajo autogestionado. El trabajo ya no dependerá entonces ni del capital, ni del banco, ni del salario.

Pero vamos poco a poco: este jueves nos animamos e intentaremos lanzar la primera compra colectiva, a modo de prueba y experimentación. También hablaremos de cosas que ya se están produciendo, como pan, jabón, cerveza o verduras. La asamblea es abierta, y será en el jueves 9 de enero en el ESLA Eko (c/ Ánade 10). No dejes pasar esto…

5 Respuestas

  1. javier dice:

    Muy buenas compas, ¿a qué hora es el tema+?
    Saludos

  2. markos dice:

    me parece muy buen proyecto y me encantaria aprender y ayudar en lo que pueda, ¿cuando volveis a reuniros?

  3. Josefa dice:

    Hola.
    ¿No tenéis un artículo o nota más reciente al publicado aquí del «08/01/?.
    ¿Alguien que lo actualice? Se busca.
    Grascias

  4. Nodo dice:

    Toda la información sobre el Nodo de Producción de Carabanchel en la web: nodocarabanchel.net
    Información más detallada sobre el grupo de consumo asociado al Nodo, aquí: http://nodocarabanchel.net/?cat=22

    Cualquier pregunta, podéis escribirnos a nodo@nodocarabanchel.net

    Salud y autogestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.