Nodo de producción: punto de reciclaje y algunas novedades

En el Nodo de producción de Carabanchel continuamos dando pasos hacia la producción de nuestros propios recursos de una forma colectiva y prescindiendo del trabajo asalariado. Varios grupos de personas ya están produciendo, para consumo propio, pan, jabones, crema y cosméticos, pasta fresca, cerveza y hortalizas. Además, en breve nos gustaría dar el paso a ofrecer alguno de estos productos a grupos de consumo cercanos.

Para dotarnos de algunos materiales que necesitamos para estas producciones, hemos habilitado un punto de reciclaje en El Eko. Lo podéis encontrar en la primera planta al lado de la cocina. De momento reciclamos: Recipientes pequeños con tapa (tipo los de cosméticos, lentillas…), para envasar cremas, y ungüentos. Dispensadores de lavavajillas y jabón líquido, para rellenarlos con el que fabricamos nosotrxs. Aceite usado, para hacer jabón. Desechos vegetales (no cítricos), para hacer compost con el que abonar El Solar de Matilde. Os agradeceremos que dejéis cada cosa en los lugares designados (ver la foto).

20140308_113553

Además, para el huerto de El Solar de Matilde necesitamos algunas cosas, que quizá alguna persona pueda ceder: Depósitos de agua o bidones, para almacenar el agua con el que regar. Un armario (tipo ropero), para almacenar las herramientas.

Por último, para la cocina de El Eko no vendría mal una cocina eléctrica, tipo vitrocerámica. Si podéis ceder alguna de estas cosas, hacédnoslo saber a través del correo de contacto de El Eko (eleko@eslaeko.net), que nos lo comunicará.

Gracias por vuestra colaboración.

Salud y autogestión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.