Encuentro por Gaza ->13 febrero

Cartel Encuentro por Gaza_EkoOs invitamos a participar en el «Encuentro por Gaza el próximo 13 de febrero desde las 11.30 horas.

Durante esta jornada nos acercaremos a la realidad que sufre la Franja de Gaza, siguiendo la propuesta realizada por la asociación “Gaza: Tierra y Libertad”, que esperamos poder compartir con todas las personas que, unidas por su preocupación por la difícil situación del Pueblo Palestino, decidan participar en esta jornada planteada como punto de encuentro para compartir información, sentimientos, ideas, experiencias sobre esta realidad a la que nos acercaremos desde diferentes perspectivas/ámbitos.

El encuentro comenzará con la PRESENTACIÓN de la jornada y de la asociación “Gaza: Tierra y Libertad”.

Se pondrá a disposición de los y las asistentes un modelo de trabajo para la recogida información, valoraciones, sensaciones, críticas, planteamientos, ideas, sobre lo tratado y sobre el modo en el que se ha trabajado a lo largo del encuentro.

Las personas que asumen la organización de esta jornada no lo saben todo, ¡tampoco lo pretenden! Dependerá de la actitud participativa/pasiva de las personas que asistan al encuentro el carácter más o menos dinámico con el que se desarrolle.

En torno a las 12:00 horas se realizará un RECORRIDO HISTÓRICO POR EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO PALESTINO a través de la presentación y comentario de diferentes mapas, lo que nos permitirá insertar la realidad a la que se encuentra sujeta la población de la Franja de Gaza en un contexto más amplio, al que de forma general se refiere como “Cuestión Palestina”.

A continuación (sobre las 13:30 horas) se pasará a presentar algunas consideraciones sobre las ACTUACIONES INTERNACIONALES, GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES, EN LA FRANJA DE GAZA.

La participación en el encuentro de personas que bien se encuentran vinculadas con estas actuaciones o bien tienen conocimiento sobre las mismas permitirá abrir un debate sobre esta cuestión. Recordamos que no tenemos por qué estar de acuerdo, sino compartir ideas, contrastar información.

Tras un breve descanso, se abrirá el COMEDOR, sobre las 14:30 horas; en torno a un menú vegetariano podremos intercambiar sensaciones y conocernos mejor. No se ha establecido precio alguno en relación a la comida, o a la merienda que se ofrecerá más tarde, en todo momento se pondrá a disposición de las personas que participen en el encuentro un BOTE SOLIDARIO en que podrán realizar, si así lo desean, las aportaciones que consideren oportunas para contribuir a sufragar los gastos derivados de la celebración del encuentro y al mantenimiento de la asociación “Gaza: Tierra y Libertad”. Nosotras nunca contribuiríamos a mantener aquello en lo que no creemos, por tanto no nos gustaría que nadie lo hiciese; las personas que no puedan contribuir con ningún tipo de aportación no deben preocuparse por ello.

Tras la comida, sobre las 16:00 horas, se pasará a presentar la situación de BLOQUEO DE LA FRANJA DE GAZA, el modo en el que se llega a la misma y las consecuencias que éste tiene en la cotidianidad de la

La siguiente actividad consistirá en el VISIONADO DE DOCUMENTAL, que nos aproximará aún más a esta realidad. Está previsto que la proyección del documental comience en torno a las 16:30 horas. Durante el visionado del mismo se pondrá a disposición de las personas asistentes una merienda.

Tras una puesta en común sobre el contenido de lo proyectado, pasaremos a presentar (sobre las 18:00 horas) LAS MÚLTIPLES IDENTIDADES DE LAS Y LOS GAZATÍES, que comparten, por encima de sus particularidades, la iridiscencia de las consecuencias del bloqueo y la ocupación sionista.

Por último, pasaremos a plantear la situación que atraviesa la LA RESISTENCIA EN GAZA Y SU APOYO A LA INTIFADA DE AL-QUDS, lo que dará pié a un debate final sobre esta Tercera Intifada y la nueva encrucijada en la que se encuentra el Pueblo Palestino.

Al final del encuentro se recogerá la información plasmada en los modelos que, con dicha finalidad, se pusieron a disposición de las personas participantes en el encuentro.

Acabaremos con los CONCIERTOS de:

21h. ANARKONEANDERLATELES
22 h. AL TIRÓN

S(A)lud y Libertad para todos los Pueblos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.