Fiesta de los Desahucios Parados de Vivienda Carabanchel

Fiesta Vivienda Desahucios Parados

En julio de 2011 la comisión de Vivienda del 15M de Carabanchel estaba envuelta en un trabajo frenético. Afrontábamos la amenaza de desahucio de tres familias, dos de ellas de Bankia. En todos los casos se trataba de mujeres con hijos e hijas menores de edad y estábamos luchando muchísimo para que no les echaran a la calle. Se acercaba agosto. Sabíamos que en este mes se paralizan los juzgados, por lo que no habría desahucios hipotecarios, por lo que después de ese esfuerzo tendríamos un ligero respiro.

Tanto luchamos que conseguimos parar dos de los tres desahucios, y soñábamos con parar el tercero. Se trataba de una mujer con cuatro hijos e hijas. Hicimos de todo para evitar que les desahuciaran, incluso llegamos a acampar un fin de semana en la Plaza de Oporto. Casi casi rozábamos con los dedos esa felicidad absoluta de conseguir paralizar los tres desahucios. “Si lo conseguimos, tenemos que hacer una fiesta” planteó alguien. Y lo logramos. Luchamos tanto que lo logramos. Por eso desde 2011 hacemos una fiesta en julio celebrando todos los éxitos que hemos tenido durante ese curso, todas las veces que hemos conseguido ese pequeño milagro de que a una familia no la dejen en la calle.

Tenemos derecho a la vivienda, también tenemos derecho a la alegría y a la diversión y vamos a reclamarlo. Cada año las fiestas han sido divertidísimas y muy especiales y este año queremos que vuelva a ser un éxito. Comida, actuaciones, música y mucho, mucho baile porque nos lo merecemos y porque nos lo hemos ganado.

Será el sábado 16 de julio a partir de las 19h en el espacio socio-cultural liberado y autogestionado EKO, en la calle Ánade nº10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.