EKOpoesía

Como anticipo de la JACA 2018, el Ateneo Libertario Carabanchel Latina celebrará la presentación de los poemarios: “El estilo de vida de los voluntariamente simples”, de José Ángel Esquinas “Geggy aka Pianjy”; y “En la maduración del caos”, de Samuel Santos.

 

Geggy aka Pianjy es un rapero y poeta que se define como un “poeta raíces”, fuertemente influenciado por la tradición oral africana puesta a nuestra disposición, hasta la actualidad, por los griots; y devoto creyente practicante de las modernizaciones de los ritmos y la poesía de los griots encarnadas en la música calypso y la poesía dub, denostados padres del rap.

Como rapero ha lanzado dos maquetas: “No hay rap que por bien no venga” (2009), “Salto al vacío” (2012) y acaba de lanzar su primer disco “El estilo de vida de los voluntariamente simples” acompañado de un poemario de título homónimo, el cual tendrá el gusto de presentarnos.

“El estilo de vida de los voluntariamente simples”. No es un estilo de vida, lo cual considero la praxis de los consejos de un libro de autoayuda. Nada de eso. Se trata de un eslogan provocador al igual que la teoría que defiende, el Decrecimiento. Este poemario sirve de homenaje a la variante costumbrista y la filosofía vital de esta teoría, la simplicidad voluntaria tratándola como un complemento urgente a las contestaciones históricas del capitalismo, sobretodo al anarquismo.

No podemos aspirar a un crecimiento infinito en un planeta con recursos finitos ni a una dedicación sin límites a ese fin en una vida con fecha de caducidad.

Samuel Santos Corredor, natural de la villa del Henares y considerado a sí mismo una oveja más cansada de representar, una y otra vez, el mismo guión impuesto por la propia convención de la norma, se declara, también, más humano que persona, más persona que poeta; un ser cada vez más vivo en esta realidad latente.

Recientemente, y guiado por unos aires de cambio, ha visto nacer su primer poemario: “En la maduración del caos”; un proyecto a través del cual ha pretendido proyectar sobre el mundo el hermoso crecimiento del mismo que lleva consigo la defensa de toda mirada heredera de la propia ternura, el calor de la revuelta interna, y el amor hacia la misma, por encima de toda lógica imperante que haya surgido de una fuente universal que niega la flor del multiverso; pues esta es el sustento.

Después de las presentaciones nuestros protagonistas recitarán parte de sus poemarios y habrá micro libre.

No te lo puedes perder.

 

Saludos libertarios.

 

Sábado 3 de febrero, desde las 19.00. En el EKO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.