Fiesta apoyo a lxs represaliadxs por las acciones en el metro

 

Entre abril y junio de 2012 fueron detenidas 7 personas después de unas acciones que hubo en el metro, que consistieron en tirar del freno de emergencia cuando el tren estaba parado en la estación y con las puertas abiertas, con objeto de protestar por la gran subida del precio del metro.

Éste es un medio de transporte que tienen que utilizar las clases menos pudientes, y que con las constantes subidas de los precios precarizan más aún a la mayoría. Aquí se puede encontrar más informacion sobre lo q paso: https://yotambientiredelapalanca.wordpress.com/2014/04/19/fiesta-en-apoyo-a-lxs-detenidxs-de-yotambientiredelapalanca/
En aquellas fechas toda la maquinaria de medios de desinformación criminalizaron estas acciones tachandolas en algunos casos de actos terroristas, lo que hizo que pareciera lógico detener a alguien por accionar el freno de emergencia del metro. Todo sea dicho que esto ocurre todos los fines de semana por parte de borrachos y como mucho se traduce en una multa administrativa.
El dia 5 de noviembre tenemos el juicio y nos piden a cada una hasta 6600 euros más una responsabilidad civil de 3200 euros, aparte de 2 años y medio de cárcel a cada una. Con objeto de poder afrontar económicamente la posible sentencia, organizamos una fiesta solidaria el día 28 en el eko a partir de las 20:00.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

#YoTambiénTireDeLaPalanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.