«

»

Ene 28 2013

PASIÓN LEGUMINOSA

Tras el parón de enero, volvemos a los fogones el domingo 3 de febrero a las 11 de la mañana.

Ahora que el frío aprieta vamos a cocinar legumbres y, como sabemos que quien más quien menos hace unos pucheros riquisimos, en esta ocasión vamos a preparar las legumbres de formas un poco distintas a las habituales. Nuestro menú para encarar el frío va a ser el siguiente: Como entrante prepararemos un hummus de judias blancas y lima, de unas lentejas con canela y pera, de falafel, de postre una crema de chocolate y tofu. Para beber vamos a preparar nuestra propia leche de soja (que aromatizaremos para hacer con ella una horchata y/o un chai, dependiendo del frío que haga y lo que nos pida el cuerpo).

Si nos queda tiempo, y a modo de muestra, veremos también otros platos que podemos preparar con el subproducto de la leche de soja, la Okara, y como hacer tofu casero a partir de nuestra leche DIY.

Como de costumbre, luego nos quedaremos para comernos nuestras creaciones.

Las plazas para esta edición ya están cubiertas y los asistentes  avisados; pero, si os interesa asistir a los futuros talleres, podeis apuntaros en el mail lacocinadelshock@gmail.com. También podeis segirnos en nuestro grupo de n-1: https://n-1.cc/pg/groups/1364431/la-cocina-del-shock/ para encontrar las recetas que iremos haciendo en los talleres.

1 comentario

  1. Marisa

    Belén, muchas gracias por las recetas y la jornada entrre fuegos y fríos. Lo pasé muy bien y el tofu estaba buenísimo, lo preparé con un poco de salsa de soja y sésame crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.