Libertad detenidas 23F

Una vez más la actuación de las fuerzas policiales del Estado ha alimentado la política del miedo y la represión; después de una masiva y pacífica manifestación, el centro de Madrid se ha convertido en un auténtico campo de batalla pero, como siempre, con una de las partes ejerciendo de forma brutal esa respuesta de «legítima violencia» que ya se realiza con total normalidad, con absoluta impunidad.
Cuarenta y cinco detenidas, periodistas heridas, retenciones e identificaciones ilegales, actuaciones policiales desmedidas, incluso dentro de establecimientos; así es como el poder defiende su estatus, así es como se acosa y se agrede a las personas que piensan, que resisten, que se rebelan.
Neptuno, Atocha, Embajadores, Lavapiés, zonas que se están convirtiendo en el escenario de la violencia explícita del poder, unos ordenan, otros ejecutan.
No podemos seguir aguantando las mentiras, la explotación, la dictadura financiera y fascista de políticos y banca; no podemos seguir aguantando las agresiones continuas, brutales de la policía, brazo armado de un sistema corrupto y dictatorial.

Por ello exigimos la liberación inmediata de todas las detenidas.

Por ello llamamos a acudir a las concentraciones espontáneas de apoyo que se están convocando para hoy domingo a las 18:00 en la comisaría de Moratalaz, a las 19:00 en Sol y mañana  a las 17:00 en los juzgados de Plaza de Castilla.

Basta ya de impunidad, basta ya de acallar la voz del pueblo.

La lucha sigue cada día, organicemos nuestra rabia. Desobedece y actúa.

————————————————————————————————–

ACTUALIZACIÓN: ayer domingo se concentraron, además de en Sol, entre 40 y 50 personas ante la comisaría de Moratalaz para apoyar a las detenidas y sus familiares. Ante algunos cánticos inofensivos desde la acera de enfrente una dotación de antidisturbios se cuadró en la puerta, con cascos y todo, a defender el sagrado lugar.

Sin ningún tipo de provocación acorralaron a la gente, se llevaron su documentación argumentando «motivos de seguridad» (que algunos policías no llevaran visible su número de placa suponemos que también sería por los mismos motivos), no les permitían moverse ni sacar sus teléfonos, con la cara cubierta les obligaron a destaparse el rostro, etc. Actitudes ya de sobra conocidas pero no por ello menos criminales y represoras.

1 respuesta

  1. febrero 26, 2013

    […]  Fuente Print PDF  Publicado por carabanchel a las 12:28  Tagged with: antirepresion, detenidas, libertad […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.