«

»

Ago 06 2013

Notificación DESALOJO ESA SALAMANQUESA

Nuevamente el Estado opresor pretende aplastar cualquier grieta que pueda hacer tambalear el sistema, cualquier intento de compartir espacios que favorezcan la sociabilidad, la cooperación mutua y el aprendizaje colectivo, cualquier forma de expresión contraria a este capitalismo feroz, cualquier espacio que nos permita organizarnos. Por eso ahora más que nunca todas somos parte del ESA Salamanquesa, estaremos juntas el domingo 11 de agosto a las 12 horas en la Plaza del Encuentro.

Seguimos en lucha. Apoya, difunde.

Comunicado del ESA Salamanquesa:

El ESA Salamanquesa lleva casi un año ofreciendo a las y los vecinos del barrio de Moratalaz un espacio de encuentro y convivencia, supliendo en muchos aspectos servicios públicos que las administraciones públicas madrileñas deberían ofrecer a los y las vecinas del barrio.

En los pasados días, se ha recibido una notificación por parte de la policía informando del desalojo inminente del Espacio Social Autogestionado (ESA) Salamanquesa.
Salamanquesa ofrece un gran número de actividades culturales (clases de idiomas, de instrumentos, etc.), deportivas (fútbol, boxeo, gimnasio) y de ocio. Además, el espacio da cabida a un gran número de personas y colectivos del barrio y, especialmente, alberga el Banco de Alimentos de Moratalaz (iniciativa solidaria que recoge y distribuye alimentos para las familias más necesitadas del barrio.
Todas estas actividades e iniciativas son gratuitas y elaboradas de una manera cooperativa y participativa y donde profesionales de distintos ámbitos ofrecen su trabajo y dedicación de manera totalmente altruista.
El edificio (anteriormente colegio público Antonio Gil Alberdi) lleva  años en estado de total abandono. En un contexto de constantes ataques a la enseñanza pública en todos sus niveles, la asamblea del centro social entiende que  la recuperación de este espacio, un colegio abandonado por las administraciones públicas, es una forma de reivindicar el derecho de todas y todos a acceder de manera libre y gratuita a la cultura y la educación.
Por ello, y ante las amenazas reiteradas de desalojo por parte de las administraciones públicas, la asamblea del centro social quiere manifestar la preocupación por la posible desaparición de este espacio en el barrio, necesario y asentado en la vida diaria de los y las vecinas de Moratalaz.
El desalojo del espacio social es solicitado por las Administraciones públicas, propietarias del edificio, y si finalmente se ejecuta este desalojo, el edificio no albergará ninguna actividad, ya que ni el Ayuntamiento ni la comunidad dotarán de utilidad alguna este espacio y privarán a los y las vecinas de Moratalaz de un espacio sociocultural sin ofrecer alternativas al vecindario.
La Asamblea del ESA Salamanquesa quiere reivindicar este centro social recuperado por y para el pueblo y animar a todas las personas y colectivos, de Moratalaz y del resto de Madrid, a participar de las actividades del centro, a compartir este comunicado como muestra de solidaridad y a seguir luchando y trabajando contra los ataques que la sociedad madrileña sufrimos día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>