Desalojo del ESA Salamanquesa

Desde el ESLA El Eko manifestamos nuestra absoluta repulsa por el desalojo del Espacio Social Autogestionado Salamanquesa, y queremos expresar nuestra solidaridad con las vecinas de Moratalaz y, muy especialmente, con todas las personas que desde hace casi un año han contribuido a la creación de este espacio de libertad.

Pocos hechos pueden ejemplificar mejor la política retrograda, capitalista y represiva del Estado y la gentuza que lo gestiona, que la historia de nuestro centro social hermano Salamanquesa: hasta hace pocos años un colegio público del barrio, las administraciones educativas deciden cerrarlo y abandonarlo alegando un descenso en el numero de niños y niñas, pero manteniendo simultáneamente las subvenciones a colegios concertados de la zona, como el Tajamar, perteneciente al ultracatolico Opus Dei. Hace cosa de un año un grupo de activistas deciden okuparlo, creando un centro social que en poco tiempo se ha convertido en un referente sociocultural y político, en el barrio de Moratalaz y en todo Madrid. Cine, charlas, reuniones de grupos y colectivos, banco de alimentos, talleres de idiomas, deportes, manualidades, tatuajes, conciertos, recitales, etc., contrastan enormemente con la podredumbre, miseria y corrupción que nos ofrece constantemente el Estado que se supone nos protege y representa. No pueden tolerar la autoorganización horizontal de las personas porque en la comparación quedan horriblemente retratados y cualquiera podría intuir cuál es el mejor camino a seguir. Con el desalojo de hoy, esas fuerzas represoras devuelven la muerte a un edificio y dejan un vacío en el barrio.

Con estas palabras nos gustaría también mostrar todo nuestro desprecio hacia los responsables de este desalojo, a la vez que mandamos ánimo a las vecinas de Moratalaz y, sobre todo, mucha fuerza a las personas más activas del barrio, para que pronto liberen otro espacio y lo pongan al servicio de las personas. Estaremos a vuestro lado.

 

¡Un desalojo, otra okupación!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.