«

»

Feb 21 2018

Internet de nuevo en el Eko… y más allá

Ey, gente, buenas novedades: volvemos a tener Internet y wifi en el espacio!!!

Pero no es un wifi cualquiera, contratado a una compañía de servicios de telecomunicación que nos pone fibra, un router y nos da el acceso a Internet. NO ES ESO: ES MUCHO MEJOR:

  • El acceso a Internet lo comparten unas vecinas a las que, como es habitual, les sobra bastante de la velocidad que les vende su compañía. Ole por ellas, porque una de las cosas que molan es compartir lo que cada cual tiene.
  • Desde la casa de esas vecinas hemos creado un enlace hasta el Eko, para dar wifi y acceso a Internet al centro social, para que la gente allí se pueda conectar y, lo que es seguramente más importante, para ir aprendiendo cómo va esto de las redes de comunicaciones y cómo podemos autogestionárnoslas, al menos en parte. Ole por toda la gente que se lo ha currado, porque otra de las cosas que molan es enseñar, aprender y autogestionarnos la vida (*).
  • Y aún hay más: como a nosotras lo que nos gusta es crear comunidad, abrirnos y colaborar con el vecindario, el Eko también ofrece libremente ese wifi y ese acceso a Internet a las vecinas, de forma que se puedan conectar cuando quieran y compartir todo el tinglao, creando redes, creando barrio. De momento es accesible en la plaza Fernando Mompradé (la de al lado del Eko), pero vete tú a saber hasta donde llegamos según avancemos en la autogestión. Ole por toda la gente que mantiene el Eko y las redes de apoyo mutuo en el barrio, porque sin duda esa es otra de las cosas que molan: hacer las cosas en común y para el común de la gente.

Si quieres colaborar en el proyecto de comunicaciones del Eko y del barrio, ya sea económicamente (para comprar alguna antena más con la que extender la cobertura libre del barrio), compartiendo el Internet de tu casa o colaborando en la configuración y mantenimiento de los enlaces que vayamos creando, no dudes en decírnoslo por los medios habituales (un correo a bienvenida.eko@gmail.com, por ejemplo).

Y después de estos decididos pasos en nuestras comunicaciones y de los que hemos dado este año en la autogestión del agua (ver proyecto #AguaParaElEko), ¿qué? ¿cuál es el plan? Pues el siguiente paso lo tenemos: la autogestión de la energía que consumimos. En breve, más noticias.

ESLA Eko

#vamosaportodo

(*) en especial: mil gracias a la gente de guifi.net, a A. y A. de la Ingobernable (y otros muchos sitios) y a la gente del Nodo de Producción de Carabanchel y el Eko que están dándole al proyecto de las redes comunitarias, en el barrio y más allá.

navegando libremente en la plaza Fernando Mompradé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>