Guerra en Yemen

Desde 2015, Yemen se enfrenta a una violación de dignidad diaria por parte de una coalición internacional, liderada por Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, que bombardea a una población entera constantemente, creando la peor crisis humanitaria en este país.

El Estado español abastece a Arabia Saudí de material bélico como granadas, tanques, metralla, etc, concretamente desde el puerto de Bilbao, aún a sabiendas del objetivo final de la venta de esas armas.

Pese a existir varias leyes que dejan clara la ilegalidad de esta venta, el Estado Español prioriza los objetivos económicos y políticos, frente a la vida de cientos de miles de personas, encontrando estrategias legales subjetivas para seguir adelante con el lucro que obtienen de la guerra.

En el documental nos cuentan, a través del testimonio de diferentes extrabajadoras y expertas de la industria armamentística, feministas y bomberos del puerto de Bilbao cuál es la trayectoria, la situación actual de este entramado y las resistencias que surgen a participar en este negocio por parte de las trabajadoras de los puertos y sus vecinas a través de la objeción de conciencia y la movilización. En paralelo nos cuenta la lucha de Faten Al Osimi, que decidió quedarse en Yemen al comienzo de la guerra para poder desde allí denunciar el genocidio que se estaba produciendo en Yemen, así como ser parte de la resistencia ayudando a la población víctima de esta guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.