Jornadas Zapatistas

Zarparon ya les compas zapatistas encaminades a encontrarse con Europa y sus luchas. Su forma muy otra de mirar el mundo, busca poner en común las sus resistencias y rebeldías con las nuestras. A modo de introducción plantearemos una serie de eventos para ponernos en sus ojos y facilitar ese encuentro que se producirá en el verano.

El jueves un documental y haremos una dinámica introductoria a los principios zapatistas.

El viernes tendremos una charla introductoria y un encuentro con Gilberto López Rivas, antropólogo y ensayista ,que nos presentara lo que es el zapatismo. Para el desenlace tendremos unos ricos tacos mexicanos para cenar.

El domingo tendremos una agradable jornada en el huerto del solar de Matilde en el que el colectivo YRetiemble presentara la gira zapatista. Habrá magia y construiremos un atrapasueños zapatista.

«Hombres y mujeres de maíz, cuando miran este mundo y sus dolores, miran también el mundo que habrá que levantar y se hacen su camino. 3 miradas tienen: una para lo anterior; la otra para lo de ahora, y otra una para lo que sigue. Así saben que siembran un tesoro: la mirada”.

Si queréis y podéis checar estas lecturas antes del evento
http://bit.ly/larupturadelcerco
http://bit.ly/estudiandolacontrainsurgencia

RECUERDA:
– Uso obligatorio de gel hidroalcohólico a la entrada y de mascarilla durante todas las jornadas.
– Distancia de seguridad y aforo limitado. Sé puntual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.