El bayo del barrio: historias de boxeo y barrio

Nuevo podcast con la charla sobre la proyección de «El bayo del barrio», etnografía documental en torno al boxeo y el barrio, situada en un gimnasio de Mieres (Asturies). Conversación con sus autores, Diego López y José Carlos Álvarez.

“Dentro de una Escuela de Boxeo de Mieres se teje una red de conversaciones que trasciende la práctica deportiva, y que proyecta el boxeo como una forma de afrontar la vida y de encarar los problemas cotidianos. Asistimos a una etnografía audiovisual sobre los límites físicos y simbólicos del deporte, y observamos la vida de un gimnasio convertido en el microcosmos de un barrio. Historias de violencia estructural, de aprendizaje y, sobre todo, de ganas de salir adelante”

De todo esto se charla después de la proyección, enmarcada dentro de las jornadas preparadas en el Ekontronazo, el gimansio popular del Eko, para celebrar el 10º aniversario del espacio.

Más info sobre el docu: TRAILER: https://vimeo.com/419849336 INFORMACIÓN: https://laav.es/el-bayo-del-barrio-di… INSTAGRAM: @elbayodelbarrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.