12-15 mayo: denunciamos

Después de cuatro días de celebración, trabajo conjunto y aprendizaje, después de volver a ver el centro de Madrid repleto de asambleas, creando y discutiendo, de plazas temáticas con debates abiertos, talleres y conferencias, después de haber cumplido un año, podemos felicitarnos por el trabajo bien hecho, por una nueva demostración de respeto, conciencia, esfuerzo y pensamiento crítico. Felicitación que sólo queda ensombrecida por lo que la Delegada de Gobierno califica de una actuación mesurada y sin agresiones por parte de la UIP, una actuación mesurada que se salda a las 24 horas del día 15 de Mayo con 27 detenidas, con periodistas agredidas y expulsadas de la plaza, con compañeros que han sufrido vejaciones, faltas de respeto y ataques físicos y psicológicos; que se salda con compañeras, que ni siquiera pertenecían a la movilización, vejadas y retenidas durante horas en comisaría, como es el caso de Laura.
Una celebración que ha demostrado nuestra fuerza, nuestras ganas de seguir luchando y creando y que nos ha enseñado una vez más quién tenemos enfrente y quienes les defienden.

Denunciamos la actuación policial una vez más, denunciamos las mentiras tras las que se esconden nuestros políticos, denunciamos la dictadura cada vez menos encubierta que supone nuestro sistema, denunciamos, denunciamos, denunciamos porque no nos cansaremos mientras esto no haya terminado, denunciamos, y mostramos toda nuestra solidaridad a las detenidas. Compañeras, no estáis solas.

(fotografía: Pedro Armestre

Adjuntamos los comunicados de Legal Sol durante estas jornadas.
Comunicado de la Comisión Legal Sol en relación al desalojo de la Puerta del Sol el #12M
Comunicado Legal Sol: Tratos degradantes y agresiones en comisaría a los detenidos el 12M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.