Bookcrossing. Zona oficial en El Eko

La Zona de Cruce está situada en la planta de entrada y consta de:

– Una gran estantería, repleta de libros, donde los visitantes del Eko pueden elegir los libros que les apetece leer y llevárselos a casa. Estos libros no tienen porque volver al Eko, pueden ser liberados en cualquier sitio: un bar, el transporte público, la consulta del dentista… en fin, en cualquier lugar donde puedan ser encontrados por otro futuro lector.
Los libros están etiquetados con el nº de identificación de Bookcrossing (BCID); así el lector puede avisar a la comunidad bookcrosser de donde ha encontrado el libro, qué le ha parecido y donde piensa liberarlo cuando lo termine.

– Unas cestas de recogida, donde los visitantes que lo deseen pueden donar sus libros para que sean etiquetados y pasen a formar parte del sistema Bookcrossing. Cualquier aportación es bienvenida.

El horario de la Zona de Cruce coincide con el del espacio, que está abierto de 18 a 23 H de lunes a viernes y de 12 a 23 H los fines de semana.

 

Todo el que quiera está invitado a liberar o cazar libros; y, desde luego, a leerlos.

La Asamblea de Carabanchel 15M participa también en Bookcrossing sacando libros a la calle todos los martes en el punto de información situado en la Plaza de Oporto, a partir de las 6 de la tarde. También ha llevado a cabo liberaciones masivas puntuales en varias ocasiones (La Fiesta por la Recuperación de la Finca de Vista Alegre, El Día del Libro en Carabanchel…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.