Hacemos y Apoyamos la Huelga General del 14N

COMUNICADO:

Después de tratarlo en asamblea, y con diferentes posicionamientos y opiniones, EL EKO apoya esta Huelga General del 14N.
Por eso El Eko este día No funcionará como un día normal, no habrá talleres, ni puertas abiertas, ni horario

Si bien es cierto que los sindicatos mayoritarios, convocantes de la misma, tienen poco o nada que ver con nosotros/as no renunciamos a una de las más valiosas armas de la clase obrera: la Huelga. Por ello, porque creemos que la lucha es el único camino, animamos a que pares de trabajar, de consumir, a que salgas a la calle a expresar nuestro total rechazo a los recortes- liberales y socialdemócratas- a los que venimos asistiendo los últimos años. Al ataque directo a los derechos y logros, muchos ganados con huelgas pasadas como la jornada de 8 horas conseguida en la huelga de 1919, la conocida como La Canadiense y que ahora pretenden roabarnos de una forma clara.

Porque el macabro y obsoleto modelo capitalista no funciona, no representa más que a una casta autoritarista, vaga, represora y amparada en la burocracia más estadista que bien sabe que juntas, podemos cambiarlo todo.

En un momento con casi 6 millones de parados/as -y posiblemente muchos más- animamos no sólo a parar de trabajar, sino a sumarte como consideres a la lucha: si eres jubiliado/a, estudiante, desahuciado/a, cuidas a algún familiar, trabajas en casa… PARA: porque esta Huelga tiene que servir para decir alto y claro que No nos representan. Y no lo hacen ni políticos, ni sindicalistas del poder, ni mucho menos la clase financiera que lo domina todo. No queremos ni creemos que la suya sea la única sálida. Ellos son la minoría y caerán ya que han vivido por encima nuestra demasiado tiempo.

Cierto es que el gobierno del PP poco modificará su política tras el 14N, y seguirá apretando a los que menos tienen, manipulando con los mass media, cerrando CSO´s y reduciendo los espacios críticos contra el Poder, desahuciando a familias y salvando a bancos. Es verdad. pero también es verdad que con la huelga como herramienta de lucha hay mucho más detrás: hay sindicatos que sí creen que el trabajor/a es y debe de ser la pieza clave del sistema, que defiende sus derechos ante la empresa cada día, ante el Estado y ante aquéllos que sólo les interesa el Capital. A ellos nos sumamos.

Hay miles, millones de personas que sin posicionarse saben que este no es el camino, que hay otro, mejor, más representativo y justo para con la gran mayoría de la gente. Personas que luchan anónimante cada día para salvar la privatización de un hospital, a una inmigrante familia estafada por la banca y amparado por el gobierno de turno, a los/as que cuidan de sus familiares sin apenas recursos, a los estudiantes que ven que el futuro más cercano es pésimo y pasa por la salida del país, a los que imparten talleres y comparten su tiempo y saber con las vecinas/os del barrio…

Por ellos y ellas, para ellos y para ellas El Eko, Espacio Sociocultural Liberado Autogestionado, ofrecerá toda la cobertura necesaria para llevar a cabo la Lucha Obrera. Hasta las 16.00 h. aprox. que marcharemos cada uno/a donde considere que ha de alzar su voz.

A todos ellos y ellas nos sumamos.
A los que construimos colectivamente.

14N ARREMETE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.