Taller de de-generadxs

 

 

Comienza el taller de micro-machismos el domingo 11 de noviembre de 11 a 14.30h.

En esta primera sesión trataremos los roles de género, aunque serán las personas que participen en el mismo las que irán construyendo cada sesión con los temas que más les interesen.

 

Taller de DE-GENERDXS
En los primeros días de acampadas apareció una pancarta con una frase muy clara: La revolución será feminista o no será. Hubo quien intentó descolgarla, y quienes aplaudieron el intento. Esos días en Sol nos sorprendieron positivamente muchas cosas: la capacidad de solidaridad entre desconocidos, la capacidad de lucha y de resistencia, que haya temas que parecían delicados pero que eran comunes, como el sentimiento anticapitalista de las personas que nos concentramos, que fuera un movimiento terriblemente concienciado con el medio ambiente, o con los cuidados. Y sin embargo ese gesto nos hizo dudar a muchas de que se comprendiera realmente qué era el movimiento feminista, qué supone y qué aporta a la conciencia anticapitalista, por qué no se puede dejar para luego las vindicaciones de género.
En el día a día de la Asamblea, en la rutina y la cotidianidad también nos hemos dado cuenta de que el patriarcado, el individualismo, la forma de vida que nos imponen culturalmente y que ayuda al poder a perpetuarse, y que desde el comienzo intentamos romper, está más arraigadas en todas nosotras de lo que pensábamos.
Presentamos este taller como una oportunidad, no sólo de aprendizaje horizontal en el que todas aprendemos de todas, sino una forma de estrechar lazos y de entendernos mejor, de mejorar nuestras afectividades en la militancia, en casa y en nuestro trabajo, por qué no. De comprender el mundo y cambiar nuestra mirada. De entender cuáles son los límites del cortejo, del afecto, del sexo.
Esperamos tu presencia este domingo 11 en ESLA EKO, a las 11 para comenzar este trayecto en el que nosotras decidiremos a dónde vamos, de qué hablaremos en cada taller y cuáles serán las mejores fechas para celebrarlo. Esta primera sesión será de iniciación donde veremos qué son los roles sociales, qué diferencias hay entre género y sexo biológico y destruiremos algunos mitos creados al respecto, haremos algunas dinámicas y esperamos echarnos muchas, pero muchas risas. En consecutivos talleres hablaremos de afectividades, publicidad, cultura, violencia, etc.
Para más información puedes preguntar a Edu (bufalodecarabanchel@hotmail.com) o Luisa (kandelapunk@gmail.com)

 

 

 

1 respuesta

  1. marzo 19, 2015

    […] a esto se crearon los talleres de degeneradxs. Tenían la parte positiva de servir para identificar prematuramente casos de machismos. Pero […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.