Apoyo al CSO La Traba. STOP CENSURA

http://www.rosasverdes.com/wp-content/uploads/2009/03/censura.jpgEl sábado se celebraba el Irreductibles Fest en el CSO La Traba después de que hubiese sido cancelada su celebración en la Sala Rock Kitchen. Los motivos, según las autoridades, cuestiones de seguridad. La realidad, sin embargo, indica que los motivos de seguridad no importan a las autoridades (de lo contrario quizá el caso del Madrid Arena se hubiese solucionado con la sinceridad que las víctimas se merecen y los responsables hubiesen ya asumido responsabilidades), que lo que les importa realmente es acabar con cualquier forma de resistencia y de rebeldía que pueda cuestionar su corrupta dictadura. Es por ello que presiones policiales impidieron que este festival musical se realizase en una sala privada en la que tampoco permitieron tocar el día anterior al grupo S.A, que ya en el pasado estuvo años sin poder tocar en la capital, acusados falsamente de hacer apología del terrorismo.

Esas mismas presiones fueron las que hicieron que el sábado por la tarde un despliegue policial exagerado  cercara los alrededores del centro social, impidiendo el paso a toda persona e irrumpiendo en su interior para ver si el centro cumplía con los requisitos de seguridad para poder celebrar los conciertos en su interior. Una falsa excusa para impedir que este evento, cuyos fondos iban destinados a las detenidas en el 14N, se llevase a cabo.

La realidad es que sabemos que quieren censurar y reprimir porque son dirigentes políticos son fascistas y los cuerpos policiales perros guardianes. La realidad es que no quieren que la gente escuche letras que puedan hacerles pensar y discutir sus falsos argumentos. La realidad es que oprimiendo quieren acabar con cualquier forma de movimiento social u organización disidente, que ponga en tela de juicio que los únicos delincuentes que hay en nuestro país son ellos.

Desde el EKO queremos declarar nuestro rechazo absoluto a la actuación de autoridades y cuerpos policiales porque representan una violación explícita de la libertad de expresión. Nos solidarizamos con las compañeras de La Traba, que bajo la amenaza de un desalojo inminente, se vieron obligadas a aguantar durante horas el acoso policial y a suspender la celebración del festival y les animamos a que sigan resistiendo. Apoyamos a todas las detenidas del 14 N y expresamos nuestra firme intención de seguir apoyando acciones para que sus sanciones sean solventadas  lo antes posible.

Nos preguntamos una vez más: democracia, ¿dónde?; terrorista, ¿quién?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.