El amor romántico desde una perspectiva Kuir


Coral Herrera Gómez nos invitará a reflexionar en torno a los mitos, ritos y estereotipos del amor romántico. Os esperamos el viernes 8 de febrero a partir de las 18:30h.

El objetivo es analizar todos los supuestos sobre los que se construyen social y culturalmente las relaciones amorosas, y hablar sobre cómo los mitos influyen en la perpetuación de relaciones de dependencia mutua, y en la división tradicional de roles. Veremos cómo el amor romántico sirve como mecanismo de control de masas, cómo perpetúa el patriarcado y el capitalismo, cómo también sirve, cuando se desvía de las normas, para transgredir con el orden y la ley. Analizaremos las estructuras emocionales y sentimentales que heredamos generación tras generación, y veremos otras formas de amar y de relacionarse desde un enfoque de género y desde una perspectiva queer.
Y de paso, hablaremos sobre el Queer y el Kuir, y todas las formas de resistencia afectivo-sexual que existen y son condenadas por la moral judeocristiana, capitalista, racista y heteronormativa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.