COMUNICADO ANTE LA DETENCIÓN DE RAÚL CAPIN, FOTOPERIODISTA

ULTIMA HORA: Desde Madrid TomaLaPlaza 15M se convoca una concentración frente a Delegación de Gobierno mañana 23 de mayo a las 18hrs, calle Miguel Ángel, 25, Gregorio Marañón.

Desde El Eko nos adherimos al comunicado para expresar nuestra repulsa hacia esta nueva detención,. Queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad hacia Raúl Capin y exigir su puesta en libertad inmediata sin cargos. No más represión.

COMUNICADO ANTE LA DETENCIÓN DE RAÚL CAPIN, FOTOPERIODISTA

Hoy, la prensa y el derecho a la información han sido censurados una vez más, al igual que los cientos de ciudadanos que se están intentando silenciar en cada manifestación, escrache, concentración… ante la actuación desaforada y violenta de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Hoy, Raúl Capín, fotógrafo de Diario DID y colaborador de Mundo Obrero ha sido detenido en su propio domicilio, acusado de desórdenes y “desacato a la autoridad”; Raúl ha sido identificado en numerosas ocasiones y señalado como “fotógrafo infiltrado” por los mass medias como ABC, LA RAZÓN…una vez más, los medios señalan y el Estado detiene, reprime y censura.

Raúl es un testigo incómodo de los diferentes abusos cometidos en esta nuestra ciudad contra aquellas personas que menor capacidad tienen para defenderse de los desmanes de la autoridad.

Hoy, más que nunca, todas y todos somos Raúl Capín, todas y todos tenemos el derecho a ser informados, y los/las fotoperiodistas, redactores,cámaras, y ciudadanos/as son nuestros ojos, manos, oídos… No nos van a callar.

Exigimos a Delegación de Gobierno la inmediata puesta en libertad sin cargos de nuestro compañero RAÚL CAPÍN.

Exigimos el fin de la persecución y represión hacía las personas que líbremente ejercen el derecho a la información y hacia aquellas personas perseguidas por oponerse a actuaciones improcedentes, que tienen por fin el enriquecimiento de una pequeña élite política y financiera a costa del sufrimiento de la mayoría.

NO MÁS ATAQUES A LA PRENSA. LIBERTAD DE INFORMACIÓN EFECTIVA YA.

Si quieres adherirte envia un mail a madrid@fotograccion.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.