Taller de mapas

CARABANCHELEAR (O CÓMO SENTARNOS JUNTAS A PENSAR LOS BARRIOS)

Hace un año que unos pocos empezamos a dar vueltas a la crisis en nuestra ciudad; a dar vueltas de forma literal: a andar de un sitio a otro, preguntando a la gente, visitando barrios, buscando cambios y permanencias. Sabemos que la crisis está arrasando la vida de muchos (podríamos decir de todos los que nos importan), pero queremos conocer mejor a lo que nos enfrentamos, reconocer sus señales en el territorio, anticipar sus divisiones sociales, vislumbrar los antídotos que surgen de la construcción colectiva de resistencias e inventos.

Así nos juntamos gentes de varios lugares para investigar la crisis en la ciudad y, de la ciudad, Carabanchel.No como quien investiga desde arriba para «saber más» sino con la idea de que conocer de dónde venimos y qué está pasando puede ayudarnos a construir herramientas más potentes y efectivas para cambiar la situación.Pero no podemos hacerlo solos, ni en mil años podríamos entender lo que pasa sin la gente que habita la ciudad y Carabanchel. Son las vidas de todos las que han hecho y sufrido la ciudad. Por eso os invitamos a investigar con nosotros. Tenemos muchas propuestas pero os proponemos empezar con un taller, donde podamos conocernos y poner en común lo que sabemos; estamos seguros de que este pensar juntos nos dará pistas para entender mejor los procesos en marcha de segregación y de solidaridad.
Nos reuniremos alrededor de diversos mapas del barrio, localizando lugares y recorridos que nos parezcan significativos para entender lo que pasa a nuestro alrededor, a la vez que charlamos, nos conocemos y ponemos en común lo que sabemos.

Nos vemos el sábado 11 de mayo a las 18:30 en el EKO!

Observatorio Metropolitano y Universidad Popular de Carabanchel
Si te interesa la propuesta pero no puedes venir, mándanos un mail a: observatorio.metropolitano@gmail.com 
universidad.carabanchel@gmail.com

1 respuesta

  1. mayo 24, 2013

    […] os invitamos desde la Universidad Popular de Carabanchel y el Observatorio Metropolitano a un taller de Mapeo Colectivo en el que juntarnos alrededor de diversos mapas del barrio, localizando lugares y recorridos que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.