Red de huertos urbanos. Solar para la autogestión.

Vecina, vecino:

Hoy empezamos a trabajar en un nuevo espacio para el disfrute de nuestro barrio, para avanzar un poco más en la solidaridad, el uso compartido y la autogestión.

Queremos crear una red de huertos urbanos para poder abastecernos por nosotros mismos, y este es el primer paso. Por ello estamos empezando a dar forma a un primer solar en la calle Matilde Hernández 42.huerto Estamos en la búsqueda de cesión por parte del Ayuntamiento de diferentes solares abandonados del barrio,sin uso durante muchos años, que han sido y son víctimas de la especulación y el abandono por parte de bancos, inmobiliarias y Ayuntamiento, y que, con el apoyo de todas, pueden servir para cultivar, para aprender, para juntarnos; pueden servir como un espacio de aprendizaje y juego para los pequeños y como un lugar de encuentro para los mayores. Este será un espacio abierto a la participación de cualquiera, un espacio en el que las decisiones serán tomadas de forma horizontal, entre todos, a través de la asamblea y en el que estás invitado a entrar, a crear, a compartir. Juntas podemos seguir construyendo un barrio nuevo.

Si estás interesada en participar, nos reuniremos el próximo domingo 17 de noviembre a partir de las 11:00. ¡Te esperamos!

8 Respuestas

  1. Enrique dice:

    Por la reforma agraria poníais no? vega ya, si quereis que os cedan un solar id a llorar al ayuntamiento, reformistas, que reformais mucho, pero no cambiais nada. okupa y expropia

    • Soy el mini yo de Enrique dice:

      Enrique, ¿cambias mucho tu diciendo tonterias por aqui no? ¿Ya te has leído el manual del «buen okupa»? Vaya palabrejos sueltas para no decir nada. Como okupes de la misma forma que tu profundidad política… debes ser el retraokupa.

  2. Lore dice:

    Hemos estado en el Eko a las 11h y estaba cerrado. La reunión era en otro sitio?

  3. Virginia dice:

    Hola, ayer me fue imposible acudir al encuentro, pero estoy muy interesada en participar. Por favor, ¿podéis avisarme para la próxima reunión?
    Muchas gracias!
    ViR

  4. doris dice:

    soy una vecina de carabanchel y quisiera participar en la proxima reunion me he enterado ahora del proyecto y quiero recibir mas informacion gracias

    • admin dice:

      Hola! Puedes mirar más info en el blog del Solar de Matilde (http://elsolardematilde.wordpress.com/) y escribir a su mail de contacto para resolver alguna duda concreta (elsolardematilde@gmail.com). Lo mejor es que te pases por la siguiente asamblea que tengan (si nos enteramos de cuándo es lo pondremos por aquí, pero mira a ver si en su blog lo pone). Salud!

    • dsfkjvñ dice:

      Hola Doris,
      Normalmente las asambleas son los sábados por la mañana: primero nos juntamos para trabajar en el huerto un rato y después tenemos la asamblea, en la que organizamos las tareas para las siguientes semanas.

      No obstante, este sábado (21 de diciembre) no tendremos, porque estaremos en la Feria de habilidades productivas http://feriadehabilidades.wordpress.com/ Si quieres, pásate por allí y charlamos.

      Normalmente, a lo largo de la semana hay otros ratos donde se acerca gente a trabajar. Como te decía admin, si escribes a elsolardematilde@gmail.com te informamos si hay alguna cita adicional prevista.

      Salud y huerta!

  1. noviembre 12, 2013

    […] presentamos el solar para la autogestión  recuperado del proyecto El eko de ESLA en Carabanchel, y que va a dotar de un nuevo espacio para […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.