CinematEko – Proyección Ziztadak-Tábanos (31 enero)

tábanosTras el parón de vacaciones retomamos la proyección de documentales mensuales en El Eko. En esta ocasión CinematEko nos trae Ziztadak-Tábanos el viernes 31 a partir de las 19:30 horas y nos acompañará Iñaki Otamendi, miembro de Bidea Helburu, grupo promotor del documental.

«La película aglutina un bagaje real de acontecimientos y pensamientos que sirven de acicate para proyectarlos al presente y al futuro de nuestro país, en la defensa de la vida, de la paz, de la noviolencia activa, de la participación ciudadana, de los derechos humanos y del cambio a realizar en libertad y con justicia social.

De las primeras ikastolas clandestinas en casas particulares a Kukutza. De la oposición pacífica a la central de Lemóniz a los Demo. O de la apuesta por el diálogo a la consecución de una cámara agraria en Ipar Euskal Herria. Los protagonistas de estos y otros movimientos han vuelto a lugares emblemáticos de sus reivindicaciones para explicar in situ cómo fueron, y aportar sus reflexiones sobre la validez y la vigencia de la no violencia.»

Como siempre, para las que no puedan venir, aquí tenéis el enlace para verlo.

¡OS ESPERAMOS!

ORGANIZA TU RABIA, DESOBEDECE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.