El Eko con La Enredadera

E.S.L.A EKO CON LA ENREDADERA DE TETUÁN

¡FUERA NAZIS DE NUESTROS BARRIOS!

En las últimas semanas hemos visto como un grupo de nazis ocupaban un edificio en el madrileño barrio de Tetuán para dar ayuda social sólo a las personas españolas. Sin embargo, en menos de una semana, han pegado palizas a dos personas y han apuñalado a otra, dejando claro que su única labor es la de aumentar el odio, el racismo y la xenofobia.

Las instituciones, por su parte, no sólo no han hecho nada por impedir su instalación en el barrio, sino que además, los han protegido, enviando a sus dispositivos policiales para defenderlos de un barrio que no les quiere y que se ha manifestado para que desaparezcan.

Ayer conocíamos que el Ayuntamiento de Madrid está pensando en desalojarlos, pero no sin antes desalojar también el CSO La Enredadera, un centro social que, con el apoyo de sus vecinas, lleva años ofreciendo al barrio alternativas y trabajando por la igualdad y la integración de sus habitantes, independientemente de su condición económica, nacionalidad, etnia o religión.

Al mismo tiempo, hemos visto cómo grupos fascistas, aprovechando la coyuntura, han convocado actos de protesta que promulgan el cierre de La Casika, CSO mostoleño que, durante más de 15 años ha sido ejemplo de lucha y de convivencia, para continuar con su campaña de provocación.

En un par de semanas hemos visto con claridad que la estrategia de los fascistas consiste en aparentar ser ciudadanos civilizados, que desean trabajar por el bien de su país y de sus compatriotas, presentándose ante los medios de comunicación como corderitos que deben soportar ser atacados por desalmados de ultraizquierda. Sin embargo, y a pesar de la complicidad que han recibido desde estos medios y desde las instituciones, a nosotras no nos engañan.

Sabemos que su único objetivo es instaurar por la fuerza el terror y la desigualdad y por este motivo, les queremos fuera de nuestros barrios.

Sabemos también que la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno encabezada por CristiNAZIfuentes, son los primeros beneficiados de que estos nidos de nazis y fascistas emerjan en los barrios obreros y por ello, los protege, los alberga y permite, además, que se manifiesten, aumentando así la conflictividad social que luego utilizan para justificar sus abusos.

Y sobre todo, sabemos que ellos también son fascistas, y por ello, cualquier excusa es válida para continuar su batalla contra los movimientos sociales, criminalizando y persiguiendo todo acto de disidencia y desalojando injustificadamente CSOs que promueven alternativas al sistema establecido mediante la cultura, la igualdad y el asamblearismo.

Por todo ello, desde el E.S.L.A EKO, queremos manifestar nuestra solidaridad con el CSO La Enredadera porque si nos tocan a una nos tocan a todas. Desde Carabanchel os apoyamos para continuar con la lucha. Y si el desalojo se produce, otra okupación vendrá detrás. Asímismo, dejamos claro que no reconocemos al Hogar Social Madrid como centro social ocupado, pues la okupación debe ser siempre expresión de libertad y jamás de sumisión.

Declaramos también nuestro más profundo rechazo a todos los grupos de ideología nazi o fascista y para combatirles seguiremos trabajando para hacer de Carabanchel un barrio multicultural, libre y sobre todo, sin miedo.

EL EKO APOYA, DEFIENDE, AMA LA ENREDADERA

EL EKO APOYA , DEFIENDE, AMA LA CASIKA

CARABANCHEL MULTIRRACIAL Y ANTIFASCISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.