8M | Espacio de cuidados en el Eko

El viernes 8M dispondremos de un espacio de cuidados en el Eko que facilite la participación de las mujeres del barrio en la huelga feminista. Una insignificante contribución en una lucha fundamental para todes. Aquí los detalles de funcionamiento de este espacio:

Espacio de descanso y logística para mujeres

Dispondremos de espacio de descanso, desayuno, comida, aseo y ropero para las mujeres del barrio. No es necesario notificar previamente la asistencia ni traer comida. Hemos hecho una previsión de unas 60 comidas. Esperamos que sea adecuado!!

Espacio de cuidados para peques

  • Desde los seis años. Menores de esa edad deberán estar acompañadxs de un adulto de referencia (puede ser un adulto para varixs peques).
  • Ludoteca, juegos y cine infantil.
  • Hay un mínimo de 4 personas en cada turno que se encargarán de que la chiquillería tenga sus necesidades cubiertas, esté a gusto y se divierta. Ese es el mínimo, en la mayoría de los turnos seremos más.
  • Para evitar problemas con dietas y alergias, es necesario que cada peque traiga la comida de casa (almuerzo, comida y/o merienda), en recipientes con su nombre. En el Eko dispondremos de fruta, leche de vaca y vegetal, pan y comida (previsiblemente lentejas con verduras y ensalada).
  • En la medida de lo posible, porfa, escribid al correo espaciocuidados8m@eslaeko.net diciendo el número de peques que van a asistir junto con el horario previsto y posibles alergias o necesidades específicas.

Hombres

Os animamos a que vengáis y contribuyáis al cuidado de nuestro barrio. Si podéis haceros cargo de algún turno de almuerzo, comida o ayuda con la chiquillería, porfa, indicádnoslo en espaciocuidados8m@eslaeko.net. Si no lo podéis prever aún, os pediremos que contribuyáis con el cuidado del espacio (limpieza, reparaciones, etc.), algo imprescindible para que nuestra comunidad y nuestro barrio vivan. No os preocupéis, tenemos una lista de tareas para vosotros!!

Horario

  • De 8:30 a 22h.
  • Si se necesitan cuidados de menores después de las 19h, por favor, indicadlo en el correo espaciocuidados8m@eslaeko.net, para organizarnos. Podemos y queremos hacerlo, pero con la experiencia del año pasado, que hubo muy poca gente en este horario, preferimos adaptarnos a las necesidades reales que existan, por lo que necesitaríamos tener una estimación.

Otros cuidados

Sabemos que esto es una ínfima parte de los cuidados que necesitamos en cualquier comunidad. Por el momento no nos sentimos con la fuerza suficiente para hacernos cargo de cuidados de otras personas dependientes, como las más mayores o las que tengan alguna enfermedad. Esperamos seguir creciendo y poder hacerlo en el futuro.

Más info, otros barrios, otros espacios

Recordamos que toda la información sobre la huelga feminista del 8M se encuentra en http://hacialahuelgafeminista.org/ y, en concreto para Madrid, en http://hacialahuelgafeminista.org/madrid/

Por lo que respecta a los puntos de cuidados más cercanos a nosotrxs, aquí tenéis información y un mapa de sus ubicaciones: http://hacialahuelgafeminista.org/puntos-de-cuidados-madrid/

Escribenos a espaciocuidados8m@eslaeko.net ante cualquier duda que tengas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.