Metodologías participativas. La construcción colectiva de las ideas

Desde la Universidad Popular de Carabanchel (U.P.CA.) surge la iniciativa de crear un espacio donde debatir, investigar y crear fórmulas en torno a la Participación.

Las instituciones de las democracias representativas se han vuelto obsoletas y es el momento del cambio social colectivo hacia una democracia verdaderamente participativa. Los movimientos sociales requieren de un fortalecimiento colectivo constante y de la participación de un número cada vez mayor de personas que nutran sus asambleas y grupos, por lo que vemos imprescindible también mejorar el funcionamiento asambleario, las dinámicas participativas y los debates.

La idea es que este grupo sirva como espacio de aprendizaje, investigación y experimentación colectiva en torno a la temática de las «metodologías participativas»: las formas y maneras, los formatos, las dinámicas, y todas las metodologías que se van desarrollando en los barrios, las asambleas, los grupos y colectivos en general.

El próximo viernes 15 de febrero tenemos la primera sesión y comenzamos con el taller:
Participación para la construcción colectiva de las ideas


En la discusión clásica unas ideas se enfrentan a otras. En la construcción colectiva, las ideas se entrelazan, son tomadas como hipótesis, se provocan unas a otras. No son ideas de alguien sino que se adscriben colectivamente.

Contaremos con la participación de Fernando Cembranos quien ha dedicado gran parte de su estudio a los Grupos Inteligentes y las posibilidades de la inteligencia colectiva.

Comienza a las 18hs en el E.S.L.A. El Eko (C/ Ánade, 10) y tendrá una duración de 4 horas.

Contacto: metodologias.upca@gmail.com

4 Respuestas

  1. febrero 11, 2013

    […] de Mónica en Tetuán. Paseo de la Castellana 144 <M> Santiago Bernabéu 18:00 Talleres de la UPCA: Metodologías participativas. La construcción colectiva de las ideas. ESLA El Eko. Calle Ánade 10. <M> Oporto 19:00 Fiesta en apoyo al mercado agroecológico de […]

  2. febrero 11, 2013

    […] Link en la web […]

  3. febrero 12, 2013

    […] de Mónica en Tetuán. Paseo de la Castellana 144 <M> Santiago Bernabéu 18:00 Talleres de la UPCA: Metodologías participativas. La construcción colectiva de las ideas. ESLA El Eko. Calle Ánade 10. <M> Oporto 19:00 Fiesta en apoyo al mercado agroecológico de […]

  4. febrero 15, 2013

    […] de acogida de Olavide Sobrevive. Asoc. de vecinos El Organillo. Calle Meléndez Valdés, 24 18:00 Talleres de la UPCA: Metodologías participativas. La construcción colectiva de las ideas. ESLA El Eko. Calle Ánade 10. <M> Oporto 18:30 Análisis de textos revolucionarios. La […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.