«

»

Mar 25 2013

[LIBERADO] Exigimos liberación sin cargos de nuestro compañero

ACTUALIZACIÓN: Jorge ya está en libertad acusado de atentado a la autoridad.

ACTUALIZACIÓN en el comunicado de la Asamblea Popular de Carabanchel. Nuestro compañero pasará la noche en comisaría y declarará mañana a las 9:30 en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Móstoles

 

Esta mañana han detenido en Móstoles a un compañero sin haber cometido delito o falta alguna. La protesta consistía en recibir al ladrón de Lasquetty, consejero de Sanidad, en el aniversario del Hospital rey Juan Carlos en Móstoles. Para ello, se había organizado una cacerolada a la que se han unido profesionales de la sanidad, vecinos, vecinas y pacientes. Todos contra los Recortes y las Privatizaciones. El objetivo era que el chorizo privatizador de Lasquetty “nos oiga”, según informa la Marea Blanca.

Las informaciones que tenemos son confusas, pero sabemos que en antes de comenzar la acción, los cuerpos de seguridad, represores y cómplices del régimen neoliberal que será juzgado por estas y demás acciones contra la ciudadanía, han ido a por nuestro compañero, con premeditación y alevosía. “A por él”, y sin mediar palabra alguna, le han detenido.

Si algo se puede decir del detenido es que se trata de una de las personas más pacíficas, honestas y comprometidas que participan junto con cientos, miles de vecinos y vecinas en el distrito de Carabanchel por una Sanidad justa, pública y en que los intereses que primen sean los de la mayoría y no los de unos cuantos especuladores, ladrones y sinvergüenzas al orden del Capital.

Nuestro compañero lucha por la Sanidad que curará al hijo, esposa o familiar del Cuerpo de Policía de Móstoles que sin cuestionar las “órdenes” detiene y reprime como arma disuasoria contra lucha por los derechos básicos como son la Sanidad, la Educación o el derecho de expresión.

Ahora, a las 13.45 horas del día 25 de marzo de 2013, nuestro compañero se encuentra en la comisaría de la calle Granada 9 de Móstoles. No sabemos de qué le acusan, ni cómo le están tratando.

Desde El Eko y la Asamblea Popular de Carabanchel exigimos su inmediata liberación sin cargos, y que los responsables de tan mezquina acción sean llevados ante la justicia por oprimir al débil, reprimir al justo y defender al poderoso, con ataques constantes que no tienen igual desde que conocemos lo que ellos mismos denominan como democracia.

¡¡¡Libertad Inmediata y Sin Cargos!!!

25 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Mar Coloma

    El detenido, compañero del hospital Ramón y Cajal, al parecer esta detenido por atentar contra la autoridad, algo imposible de creer para quienes le conocemos. Y los que hemos visto la dtencción, podemos asegurar que el AGREDIDO A SIDO ÉL, le han empujado, le han tirado al suelo, y se lo han llevado al furgón diciendo que habia agredido a la policía, algo incierto totalmente

    1. Si tenéis material gráfico, por favor, enviadlo a eleko@eslaeko.net

      Tenemos que desmontar este montaje policial

  2. Juanjo

    Todo el apoyo para el compañero, que lo único de lo que se le puede acusar es de defender unos servicios públicos gratuitos y de calidad. Gracias compa por tu tesón!

  3. maricarmen

    con estos actos, detenciones, tratan de aplastar nuestras reivindicaciones !no podemos dejar que lo consigan!

  4. maria

    puro fascismo lo que está haciendo este CORRUPTO GOBIERNO……..

  5. IraultzaBilakae

    #StopMontajes! Europapress colabora con la difamación:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-detenido-intentar-agredir-lasquetty-hospital-rey-juan-carlos-mostoles-20130325180736.html

    Todo mi apoyo y solidaridad con el compañero.
    Si tocan a una, nos tocan a todas!

  6. david

    A ver si le inflan a hostias en el calabozo al perroflauta ese

    1. vete a dormir, majete

    2. jose luis

      Que lástima que no halla más gente como Jorge ( tú no le conoces , yo sí ) y menos fascistas como tú , que arreglais las cosas a hostias . Me das mucho , mucho asco .

    3. Manolito Gafapasta

      http://i1120.photobucket.com/albums/l490/T3HNEWBSKI/Not-sure-if-trolling-or-just-stupid.jpg

      Not sure if trolling or just stupid

    4. Cibeles

      descerebrao,eres un mierda, lee un poco, chupa pollas , pensando de ese modo es a ti a quien deberiamos dar una patada en la boca
      bocazas

  7. Curro Pichote

    Son momentos de mantener la calma. Hemos de esperar a las próximas elecciones para desbancarlos de sus puestos hegemónicos. Entonces será nuestro momento. Expropiaremos todo lo que nos hayan robado. Haremos nuevas leyes que abolirán todas estas suyas y calificaremos sus actos como delitos contra los derechos humanos, que castigaremos duramente para que sirvan de escarmiento a futuros intentos de tomas del poder mediante engaños y mentiras. No les auguro una vejez tranquila a ninguno de los que hoy están ejerciendo violencia contra la ciudadanía soberana…

  8. Lula.

    Espero que se solucione todo pronto y lo consigáis.
    Suerte.
    Lula.

  9. Anónimo

    Hoy va a dormir en la cárcel alguien que se juega el culo cada día por hacer de este mundo asqueroso algo mejor.

    El estado de derecho es una farsa inventada por los mafiosos que manejan las tropas de pretorianos de hoy en día.

    Con palos nunca apagaran el fuego, solo lo alimentaran.

  10. pedro

    Y porque ha intentado agredir al consejero???????

    1. No ha intentado agredir a nadie. Estaba protestando pacíficamente y unos policías de paisano han ido directamente a por él… le tenían más que fichado. A ver si conseguimos material gráfico que desmonte sus montajes.

  11. fABIO

    Mi información es que ha ido al trullo por violento. Hablais de fascismo y violencia y la justificais y practicais?? reflexionad..

    1. Gracias por el consejo señor juez. Por cierto, compruebe esa “información”.

    2. Manolito Gafapasta

      Y mi información es que no tienes ni idea

    3. jose luis

      Tu información es que no estás informado de lo que ha pasado y por lo tanto no puedes llamar violento al que te encantaría conocer como buena persona y en absoluto violento . Yo he sido el que ha llamado fascista al que quiere arreglar las cosas a hostias , cosa que los que estamos en sanidad como el violento detenido que tú mencionas , ni justificamos ni practicamos , trabajamos y defendemos la sanidad que todos pagamos . Informate mejor antes de juzgar y meter la pata .

  12. sandra

    Sacad material gráfico, y callad todas las bocas ignorantes..que hablan sin saber…Todo mi apoyo para el arrestado..
    ¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA!

  13. CarpeDiem

    Quizá los profesionales de la sanidad deberían plantearse no atender a los represores policias. Quizá uno al que han salvado la vida les esté inflando un año después.

  14. Chema

    Hoy, 24 horas después de la injusta detención, han soltado a Jorge.
    Me parece increíble que el Poder, no se plantee ni un momento lo que hace con la injusta represión; es a ellos, por ellos y ellas entre otros por los que peña como esta lucha, por una Sanidad para los trabajadores y no para las élites en el caso de Jorge.
    Por lo que leo y veo han ido a por él, le tenían fichado; en qué días vivimos en los que “fichan” a una persona por defender los derechos ganados a base de sudor y lágrimas durante los últimos 50 años…

    mucho ánimo Jorge.

  15. parado

    Violencia es que te mueras en la calle porque no tengas dinero para pagar la sanidad privada que estos van a implantar con el beneplácito no solo de los perros policías, cuya misión es reprimir, torturar y cuando toque asesinar, sino con el beneplácito de ciertas cúpulas sindicales cuando no sus afiliados tanto de la sanidad como estatales se encarguen de vender la misma, con tal de conseguir mantener sus privilegios y cuotas de poder, para seguir siendo pacificadores sociales, y sobre con el beneplácito de una parte de la sociedad que se ha creído el camelo de que no hay dinero y de que los sanitarios son unos perros, porque no apagan la televisión, siguen escuchando la radio y leyendo sus periódicos.
    Así y todo, ¡ánimo a los que luchan por una sanidad pública, y universal! que no gratuita pues la pagamos los trabajadores con nuestros impuestos mientras estos mismos hacen fraude fiscal o se acogen a leyes de amnistía fiscal y no veo yo que a estos, su guardia privada les inflen de ostias en la comisaría.
    Ala que yo lo tengo claro, cuando nos enteremos como ha ocurrido en Inglaterra, que ha habido 20 mil muertos por privatizar la sanidad, yo al Lasquetty este o cualquiera de estos cabrones les unto a ostias.

  16. Salud

    Yo solo puedo darte animos Jorge y decirle a los que dudan de tí, que no te conocen.
    Para el que no te conozca le diré solo dos palabras es la persona más pacífica que he conocido. Delante de mí llamó la atención a una persona que se alteraba con la voz y le dijo que todo el mundo tenía derecho a una opinión y que con la fuerza no se consigue nada.

  1. El que mató al presunto, el que intentó agredir a Lasquetty y el estado del periodismo | Semanario digital

    […] su versión que además fue difundido por KaosenlaRed y por el espacio sociocultural LaEko. En twitter el hashtag #jorgelibertad fue uno de los más populares ese […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>