Cronica del Taller de la Corriente

Si, como ya sabeis vinieron lxs compas de La Corriente un día al EKO a echar un ojo a como podemos hacer del espacio un lugar realmente habitable. Donde no haga más frio que en la calle, en invierno, ni más calor que en el sahara a medio día, en verano. Luego volvieron y nos dieron las pautas básicas durante un taller muy ameno y muy concurrido el pasado 16 de Abril como a las 17h o así.

IMG-20160419-WA0010
Que si el aislamiento, que si la orientación del edificio, la selección de los espacios, cómo acumular calor para mejorar el comfort térmico… la verdad es que en el EKO hay margen de mejora por todos lados.

Estuvimos muy a tope con los muros trombe, una solución térmica que se puede hacer con latas de cerveza y cristales reciclados y que se puede usar en verano y en invierno.

IMG-20160419-WA0009 Y en esas estaremos próximamente, viendo como aplicar todo esto que hemos aprendido a la planta baja, a las goteras del techo, al sótano, reparando ventanas, aislando paredes, haciendo los fantásticos muros trombe, dándole al efecto invernadero de andar por casa, para que venir al EKO sea cada vez más agradable, si cabe.
IMG-20160419-WA0011 Y además nos vamos a colectivizar este libro para que este disponible para el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.