Fiesta Anticonsumista de Intercambio de Juguetes

El centro social EKO y la Asamblea Popular de Carabanchel 15M organizan una Fiesta Anticonsumista de Intercambio de Juguetes. El 3 de enero, a partir de las 17.30, recibimos juguetes; y el 4 de enero por la tarde se reparten en una fiesta con merienda, juegos y música. Es una forma más de hacer barrio mediante el intercambio y el apoyo mutuo frente al consumismo insolidario e insostenible al que se incita en estos días.

Los juguetes, alentados por la publicidad y la incitación al consumismo que se desborda en estos días, pueden ser sexistas, violentos y, en su proceso de fabricación, uso y desecho, contaminantes y fomentar la explotación laboral. Denunciamos este modelo de consumo convulso, acrítico, insolidario e insostenible. Hay que reducir dicho consumo y cambiarlo por otro que fomente la reutilización, el apoyo mutuo y la autogestión.

Un año más, el espacio socio-cultural liberado y autogestionado EKO y la Asamblea Popular de Carabanchel 15M organizan la Fiesta Anticonsumista y de Intercambio de Juguetes, con la que se consigue que familias y colectivos del barrio pongan en manos de otras niñas y niños juguetes, juegos y libros que han dejado de usar en sus hogares.

Todas sabemos que las grandes superficies y cadenas de juguetes explotan el potencial comercial de la Navidad fabricando tierras de hadas y héroes para atraernos y presionarnos a comprar regalos que no queremos y no podemos pagar. Si eres una de nosotras te darás cuenta de que la magia de estas fechas depende de la comunidad, del barrio, de todas, y no de los intentos de las cadenas comerciales de seducirte para consumir lujos inútiles.

Nos rebelamos ante la dictadura comercial de las grandes marcas de juguetes y centros comerciales y buscamos en nuestros armarios y cajones aquellos juguetes y juegos que ya no nos entusiasman o nos gustan para compartirlos con otras personas, sobre todo con las más peques.

Recuerda, entre las 17.30 y las 19.30 del jueves 3 de enero recibiremos en el EKO (calle Ánade 10, metro Oporto) todos esos juguetes que tú o tus peques ya no utilizan. El siguiente día, el 4 de enero, a partir de las 17.30, dejaremos que niñas y niños busquen entre esos juegos y juguetes por si encuentran algo que les entusiasme y divierta, y sin necesidad de gastar un solo euro. Para que todo resulte más alegre y acogedor, os invitamos a una merienda colectiva con música en el mismo espacio.

Vente y juguetea en red con nosotras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.