El Ampa Pinar De San Jose dona cien kilos de alimentos a la Despensa Solidaria de Carabanchel

Un curso más, la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Colegio Pinar de San José, además de la empresa que gestiona el comedor (SECOE) de dicho centro escolar, han donado cien kilos de alimentos a la Despensa Solidaria de Carabanchel, que gestionamos entre el Espacio Sociocultural Liberado EKO y la Asamblea Carabanchel. Es una muestra más del apoyo mutuo entre colectivos del barrio para, en este caso, solucionar de forma conjunta y colaborativa las necesidades de alimentación de varias familias.

La Despensa Solidaria de Carabanchel está formada por familias que desde hace más de seis años decidieron auto-organizarse para acceder así a recursos alimentarios que debido a la crisis/estafa dejaron de formar parte en cantidad y variedad de su alimentación. Para ello se estableció una red de apoyo mutuo con comercios de barrio y otros colectivos afines para abastecer la despensa.

Uno de estos colectivos, el AMPA del colegio Pinar de San José, situado en Carabanchel Alto, que además implica en las recogidas al servicio de comedor del mismo centro (SECOE), dona periódicamente alimentos a la Despensa Solidaria de Carabanchel. De cara al final de este curso, hizo un llamamiento a las familias para que donaran no solo alimentos, sino también otros productos que previamente habían detectado como necesarios las familias de la despensa.

De esta manera se recogieron cien kilos principalmente de alimentos (pasta, arroz, conservas, leche, harina, comida para bebés…), pero también de detergente para lavadoras. Todos se reparten entre las familias de la despensa, tras su recogida y almacenamiento, en una forma de autogestión que huye de la caridad y la beneficencia que prevalece por ejemplo en algunos bancos de alimentos.

Como parte del apoyo mutuo del que forma parte el trabajo de la Despensa Solidaria de Carabanchel, antes de irnos de vacaciones también queremos agradecer la donación constante (todos los jueves) que se recibe de la Panadería Oca 81, que además aporta repostería y pan a diferentes eventos que tienen lugar en el EKO, como por ejemplo la fiesta de intercambio de juguetes. A cambio, recomendamos que se compre en este tipo de comercios.

De forma más esporádica, también colabora la tienda la Huerta de Clarita de Latina (Avenida del Padre Piquer 56), el AMPA del colegio público Haití y ahora mismo Carabanchel Refugia Barrio Solidario, que está recogiendo alimentos destinados a personas refugiadas en Grecia.


Despensa Solidaria de Carabanchel. Jueves a partir de las 19.30 en ESLA EKO (Calle Ánade 10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.