Comunicado: El E.S.L.A. Eko y la contracumbre climática

Ante las diversas  informaciones aparecidas recientemente en algunos «medios de comunicación»  situando al espacio sociocultural liberado autogestionado Eko en la organización de la contracumbre climática de diciembre de 2019 en Madrid, queremos aclarar lo siguiente:

1) Esa noticia es falsa. No sabemos cuál será el origen de la misma, pero imaginamos que su intención no es más que seguir criminalizando los centros sociales, donde el vecindario  nos organizamos para resolver nuestras necesidades al margen de los poderes políticos y económicos y sus corruptelas. Para saber algo de la contracumbre sugerimos hablar con alguna de las organizaciones que la convocan. Basta hacer una mini búsqueda en Internet para encontrarse con la web de la Cumbre Social por el Clima y la forma de contactar.

2) Nos parece una vergüenza que numerosos periodistas se acerquen al espacio a preguntar sin ni siquiera haber mirado la página web del centro social. ¡Qué queremos esperar de lo que informen luego!

3) No organizamos la contracumbre pero compartimos sus objetivos: es una vergüenza la inacción de quienes detentan el poder ante la catástrofe medioambiental en la que nos encontramos y que, como suele ocurrir con todos los desastres, nos afectará en muchísima mayor medida a quienes tenemos unas condiciones más precarias.

4) Nos complace ver cómo la gente se organiza para gritar a políticos, dirigentes y otros poderosos que no tienen vergüenza y que no les vamos a perdonar su pasividad ante lo que nos ocurre.

5) En el E.S.L.A. Eko nos auto abastecemos de agua con la lluvia y de energía con el sol. Todavía estamos esperando oír que algo remotamente parecido ocurre en alguna sede de un partido político, una administración pública o las oficinas de algún «medio de comunicación». Eso sí sería una noticia.

Espacio Sociocultural Liberado Autogestionado Eko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.