«

»

Abr 06 2020

Cineteka: ¿la ciudad es nuestra?

Lanzamos Cineteka, un espacio de aprendizaje colectivo a través de pelis y documentales para estos tiempos de confinamiento: un par de películas a la semana que nos resulten interesantes desde el punto de vista del Eko y que cada cual pueda ver a su ritmo, para luego ya comentarlas en cuanto nos veamos.


A las dos películas que proponemos esta semana les unen un título casi idéntico y los años que reflejan: la década de 1970 y algo más allá. Por lo demás están situadas en galaxias diferentes: un Amsterdam postmoderno y un Madrid tardofranquista. Mucho que aprender de ambas experiencias.

«La ciudad era nuestra» (De stad was van ons, Joost Seelen, 1996), sobre el movimiento de okupación en Amsterdam entre 1975 y 1988.
https://www.youtube.com/watch?v=BIrxmG2SAoE

«La ciudad es nuestra» (Tino Calabuig, 1975), sobre las luchas vecinales en tres barrios de Madrid en la década de 1970.
https://www.youtube.com/watch?v=RxpeFxtQXLs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.