Imagina no tener Centros Sociales

Hoy tenemos información importante que contaros desde la INGOBERNABLE:

La semana pasada, a pesar de estar en plena crisis sanitaria , social y económica, el Ministerio de Justicia nos notificó que se reanudaba el procedimiento administrativo para desalojar el nuevo Centro Social de Alberto Bosch 4.

Algo extraño porque el pasado 14 de marzo,con el Real Decreto del #Covid19 todos los procedimientos administrativos, incluyendo el nuestro, quedaron paralizados, pero el Ministerio ha decidido reanudarlo alegando «motivos de salud pública» e «interés general»

Como hemos hecho público, nuestra actividad en el edificio está en pausa desde la declaración del estado de alarma, siguiendo las recomendaciones y restricciones implementadas para frenar la epidemia.

Al no haber peligro y ser una excepción entendemos que la decisión atiende a una intencionalidad política. Se aprovecha el estado de alarma que nos impide defendernos para zanjar una realidad que se les hace incómoda, los centros sociales.

Un error. Para hacer frente a lo que viene, necesitamos ante todo reforzar las relaciones de solidaridad y de colaboración comunitaria. Los centros sociales son un espacio imprescindible de articulación y encuentro de los movimientos y las vecinas
No somos las únicas que estamos en peligro. Ayúdanos con el HT #ImaginaNoTenerCentrosSociales
Queremos alertar a nuestras redes de que estamos en peligro pero también enviar un mensaje:
Si su intención es desarticular nuestras redes de apoyo mutuo, nos tendrán enfrente, combativas e insumisas.

Os mantendremos informadas y seguiremos mandando publicaciones y materiales de la campaña.

Un fuerte abrazo a todas las personas cuya salud o la de sus familiares está en peligro. Esta crisis sanitaria, social y económica es, una vez más, un problema en el que estamos todas juntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.