Carabanchelear: o cómo sentarnos juntas a pensar los barrios – parte II –

Hace unas pocas semamas, os invitamos desde la Universidad Popular de Carabanchel y el Observatorio Metropolitano a un taller de Mapeo Colectivo en el que juntarnos alrededor de diversos mapas del barrio, localizando lugares y recorridos que nos parecieran significativos para entender lo que pasa a nuestro alrededor, en nuestros barrios.

El taller fue muy intenso: realojos, praderas, la cárcel, la vida de banco frente a la vida cerrada en la urba, los movimientos vecinales de antaño, los movimientos sociales que vuelven a poblar el barrio, cambios en las gentes que lo habitan, mezclas y fronteras interiores, un barrio hecho de islas, gentrificándose por zonas, resurgiendo a la par con todo su potencial cultural y social… demasiadas imágenes para un sólo día!

Por eso, todas y todos los que allí estuvimos nos quedamos con ganas de más. Con ganas de acabar de situar en el mapa las imágenes que nos asaltaron y, sobre todo, con ganas de convertir estos primeros mapas en preguntas que pudieran guiar nuestros pasos en ese complicado reto de comprender de dónde venimos para poder construir el mejor camino hacia adelante.

Si te apetece seguir (o comenzar) a pensar con nosotras…

NOS VEMOS EL JUEVES 30 DE MAYO A LAS 19:30 H EN EL EKO
Observatorio Metropolitano y Universidad Popular de Carabanchel
Si te interesa la propuesta pero no puedes venir, mándanos un mail a: observatorio.metropolitano@gmail.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.