Campaña para que Alberto no entre en prisión

Nos hacemos eco de la campaña que la Coordinadora 25S está realizando contra la entrada en prisión de Alberto. Reproducimos su comunicado, que podéis encontrar aquí.

 

pancarta23n

El día 28 de septiembre, convocado por la Coordinadora 25s y el apoyo de más de un centenar de colectivos, se celebró con notable éxito “Jaque al Rey”, acción incardinada en un proceso de lucha democrática por la abolición de la monarquía y el derecho de la ciudadanía a decidir sobre el tipo de Régimen que queremos.

Dos días después, el 30 de septiembre, le llegó a Alberto una notificación de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se le comunica que tendrá que pasar un año en prisión por su participación en la lucha
contra los parquímetros en 2006.

El día 25 de octubre las personas que participaron de la Coordinadora 25s, incluido Alberto, en la concentración en Oviedo contra los premios príncipe de Asturias fueron acosadas y reprimidas por la guardia civil y policía nacional: seguimiento en coche desde Madrid, retenciones en la autopista, registro exhaustivo de los automóviles, identificaciones reiteradas de quienes viajaban…

El día 7 de noviembre le llegó a Alberto la comunicación definitiva para su entrada en prisión a partir del 25 de noviembre. Nadie que haya colaborado en luchas vecinales desde el franquismo ha ido a la cárcel, y menos por penas de un año. Se trata de un intento del régimen de reprimir la lucha, de un jaque a la Coordinadora 25s en la figura de Alberto y de una maniobra para quitarlo de en medio.

A esto se suma que Alberto sufre problemas de salud, agravados desde que el pasado 10 de noviembre sufriera un tromboembolismo pulmonar por el que estuvo ingresado en la UCI y del que todavía se está recuperando.

Desde la Coordinadora 25s y los colectivos y personas amigas consideramos que Alberto no merece esa condena, y que su entrada en prisión sería una forma de condenarlo a muerte.  Por eso convocamos a todos los colectivos y a toda la población a las siguientes acciones:

– El domingo 24  de noviembre a las 17 h celebraremos una asamblea informativa y de trabajo en la parroquia Carlos Borromeo de Madrid (Calle Peironcely 2)

– El lunes 25 de noviembre concentración a las 10 h frente a los juzgados de plaza de Castilla para acompañar a Alberto a recoger la orden definiva para su entrada en prisión.

Os esperamos.

Sí se puede!

#AlbertoSomosTodxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.